Deportes
Jueves 12 de Febrero de 2015

Buenas noticias para Argentina: volverá a jugar la Copa Davis

Juan Martín del Potro confirmó que este año será parte del equipo nacional, en el que no juega desde septiembre de 2012, tras la semifinal ante República Checa.

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se repone de una nueva operación en su muñeca izquierda, confirmó que volverá a integrar el equipo argentino de Copa Davis, en el que no juega desde septiembre de 2012 tras la semifinal ante República Checa.

"Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis", anunció Del Potro, de 26 años y que aún no tiene fecha para su regreso a las canchas porque se encuentra en período de rehabilitación, en declaraciones al noticiero SportsCenter de ESPN.

"Encontré muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", agregó el tandilense, que a fines de diciembre de 2012 había anunciado su renuncia a representar al equipo argentino.

De todas maneras, el ex número 4 del mundo y actualmente ubicado en la 340ma. posición tras un 2014 casi sin poder jugar, explicó que no llegará en condiciones a la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante Brasil a disputarse del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, pero que espera poder jugar en la próxima instancia.

"No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo. Por ahora estaré en los entrenamientos y donde me necesiten. Es importante volver a compartir con el grupo y con la gente. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar", manifestó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2012.

Comentarios