Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

Buenas noticias para los hinchas de los federales y las ligas

Los representantes del fútbol mendocino y los organismos de seguridad definieron el regreso del hincha visitante. Igualmente, los clubes seguirán abonando el costo del operativo policial.

Los cortocircuitos que hubo entre los clubes de fútbol de la provincia y el Gobierno quedaron atrás y terminaron con un final feliz.
Uno de los puntos importantes en que se pusieron de acuerdo fue la posibilidad del regreso del público visitante a los encuentros del Federal A, B y las ligas de la provincia, previa evaluación de los clubes y el Consejo de Seguridad. Esta medida comenzaría a correr el fin de semana del 25 de julio.
Esta semana varios dirigentes, encabezados por el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, mantuvieron reuniones con funcionarios del gobernador Paco Pérez.
Primero fue con los presidentes de las Ligas y ayer con los titulares de los clubes que participan en torneos superiores. En la reuniones además de los equipos de la Liga Mendocina también participaron representantes de la Liga Sancarlina, Enrique González, Liga Sanrafaelina, Alberto Pérez Gasul y Liga Rivadaviense, Jorge Álvarez.
Y este viernes terminaron de consensuar lo que viene a nivel local con el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el de Deportes, Marcelo Locamuz.
Los dirigentes presentaron la semana pasada un petitorio reclamando varios puntos en lo que concierne a temas de seguridad y aportes económicos con la amenaza de llegar a la situación extrema de no participar en los torneos. La Liga Mendocina había suspendido toda actividad hasta llegar a una solución.
Tras analizar el petitorio se acordó que el Ministerio de Deportes brindará asistencia económica para adquisición de elementos deportivos a los clubes de las siete Ligas de la provincia.
Los equipos que participan en categorías superiores recibirán un aporte a convenir según el torneo donde participe.
Con el jefe distrital, los clubes definirán un protocolo de seguridad para cada encuentro y estadio. Una vez terminado el partido se llevará a cabo una evaluación donde quedará asentado todas las situaciones extra futbolísticas que ocurran.
Esos fueron los acuerdos que llegaron representantes del gobierno con la plana mayor del fútbol doméstico. Aunque les quedó claro a los clubes que deben continuar con el pago de los servicios extraordinarios para los policías que era uno de los puntos importantes del petitorio.
Tras dos reuniones en esta semana se decidió algunos puntos clave para apaciguar un poco los altos costos de participar en los diferentes torneos.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios