Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

Buenas noticias: quieren que vuelva el público visitante

El gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de recuperar los partidos con dos hinchadas luego de la Copa América. Además, se presentaron dos proyectos de ley para enmarcar a las barras y la reventa como delito.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, y el titular de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, para consensuar la idea de que, luego de la Copa América, haya público visitante en un partido por fecha del campeonato de Primera División que se juegue en jurisdicción de la Provincia, se informó desde la Gobernación.

"En el marco del esfuerzo que nuestro gobierno está haciendo en materia de seguridad y dado que para mediados de año ya tendremos egresados quince mil nuevos policías, se dará esta posibilidad de ir recuperando gradualmente ese folclore del fútbol con público de los dos clubes, aunque la prioridad siempre será la seguridad ciudadana", sostuvo Scioli luego de la reunión que mantuvieron antes del Superclásico.

La elección del partido al que asista público visitante estará a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino, y se tendrá en cuenta el horario y que no haya en simultáneo otro evento deportivo.
En tanto, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recordó además que "presentamos dos proyectos de ley que tipifican el delito de barrabravas y de reventa de entradas", vinculados a la seguridad en el fútbol.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios