Deportes
Domingo 11 de Diciembre de 2011

Buenos tiradores de “plata”

Los sanrafaelinos Juan Ponce y Alberto Leguizamón se consagraron subcampeones nacionales en el Tiro de Buenos Aires. Ambos contaron la experiencia que dejó esta última competencia ante los mejores del país 

Los jóvenes Juan Ponce (18) y Alberto Leguizamón (17) evolucionaron en sus puntajes y lo reflejaron la semana pasada en el Tiro Federal de Buenos Aires, donde consiguieron el subcampeonato argentino en carabina tres posiciones y el tercer lugar en la prueba de carabina tendido (medalla de bronce).

El certamen se disputó en el marco del 69º Campeonato Nacional de Armas de Pequeño y Grueso Calibre 2011. La delegación sanrafaelina estuvo compuesta por cinco tiradores, quienes obtuvieron tres medallas y varios resultados individuales entre los primeros diez lugares. Uno fue el tercer puesto individual (medalla de bronce) de Adrián Lipparelli en la prueba de 300m fusil Mauser tendido.

Por su parte el equipo junior que representó a San Rafael con Ponce y Leguizamón dejaron muy bien parado al tiro de nuestro departamento, ya que ambos han mostrado un fuerte crecimiento este año y apuntan a mucho más.

“Fue una muy buena experiencia”, comentó Leguizamón, y añadió que “nos encontramos con tiradores de muy buen nivel y eso nos da confianza para seguir metiéndole y perfeccionándonos en esta hermosa actividad”.

Alberto comenzó a tirar a los 12 años con aire comprimido y hace un año empezó con olímpico. “Estoy muy contento por todo esto que se logró, yo estaba confiado, habíamos entrenado mucho y eso nos sirvió bastante”, agregó el joven.

Por último dijo que “fue un torneo principalmente para mayores y en mi caso me sirvió mucho para tomar experiencia”. Alberto Leguizamón este año también se consagró campeón juvenil de tiro en julio, entre otros logros.

En tanto Juan Ponce, otro de los jóvenes que vienen desarrollando buena puntería en el medio local, manifestó las emociones que dejó este último título del año y expresó que “me encantó el viaje y es lo que más rescato, ya que nunca habíamos ido de esta forma y esta vez se logró”.

Acotó que “fue muy bueno y lindo el certamen, me sentí muy bien y logramos ganarle al Tiro de La Rioja, eso también es importante”.

“Mi objetivo es seguir creciendo, creo que este año fue positivo porque mejoré el puntaje en cada uno de los nacionales y me gustaría lograr más cosas en 2012”, cerró Juan Ponce.

Por otro lado, en carabina tendido junior el campeón fue Emanuel Caggiano, de La Plata, con 586 puntos; noveno quedó Ponce con 540 y décimo Leguizamón con 538. En carabina tres posiciones junior el campeón fue Ariel Mansilla, de Alvear, con 1.099 puntos; cuarto quedó Alberto Leguizamón con 957 y quinto terminó Juan Ponce con 919.

Otros logros obtenidos

En el último Nacional también marcaron buenos puntajes: en 300m fusil libre tendido 6º quedó Adrián Lipparelli, 9º Pablo Martín y en 10º Sergio Lipparelli. En carabina tendido: 36º Adrián Lipparelli, 43º Pablo Martín 562, 49º Sergio Lipparelli. En carabina tendido por equipos, 13º terminó T.F.A. San Rafael (Martín-Lipparelli). También Adrián Lipparelli salió 7º en Mauser tendido, 5º en tres posiciones y 3º en tendido.

En carabina tes posiciones: 22º Pablo Martín, 25º Adrián Lipparelli y 27º Sergio Lipparelli. En carabina tres posiciones por equipos: 13º terminaron con el T.F.A. San Rafael (Martín-Lipparelli).

Esta competencia cerró la temporada para los sanrafaelinos, ya que si bien se habían clasificado para la Copa de Campeones 2011, Sergio Lipparelli, Pablo Martín y Adrián Lipparelli al haber superado la marca mínima han desistido de participar, ya que se disputaba este fin de semana, lo que implicaba un nuevo viaje en menos de una semana.

Gran año del Tiro Federal

Este fue un año muy bueno en todos los aspectos. Por un lado se trabajó bastante en la Escuela de Tiro, ya que se logró que los más jóvenes pudieran avanzar a las disciplinas olímpicas, saliendo además a competir afuera.

El Tiro Federal de San Rafael también tuvo una buena representación en torneos nacionales, tanto en mayores como en veteranos. En mayores se destacaron Sergio y Adrián Lipparelli como también Pablo Martín, entre otros. En veteranos Julio Martín, Armando Lipparelli y Fiorino Cramero brindaron una gran actuación, consiguiendo la 69ª edición del Campeonato Nacional de Armas de Aire.

Pequeña buena puntería

Muy buena actuación tuvo Lucía Brissio, que se consagró campeona nacional demiras abiertas, entre otros logros.

La joven de 12 años además se coronó campeona en aire comprimido en las categorías A y B del torneo local de
tiro.

 

Comentarios