País
Miércoles 08 de Abril de 2015

Bullying mortal en Salta: un adolescente murió apuñalado

Un adolescente de 17 años murió apuñalado en Salta en un caso de bullying escolar, que ya registra 199 denuncias en todo el país, más de la mitad en Capital Federal y el conurbano bonaerense, indicó una ONG especializada en el tema.
Acerca de la problemática, la organización Bullying Sin Fronteras alertó que "sigue creciendo el acoso en la escuela o bullying en el ámbito de la República Argentina, manteniéndose el crecimiento de la problemática en un 45 por ciento con relación al año anterior".
"Para el 31 de marzo de 2015 la cifra se estiró hasta los 199 casos graves que están judicializados, más de la mitad de ellos en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Misiones y Salta donde sólo en las últimas 48 horas hubo dos casos más, uno de ellos con consecuencias mortales", dijo el abogado Javier Miglino.
La violencia en las escuelas volvió a golpear en las últimas horas con máximo dramatismo, esta vez en una institución de Salta, donde un adolescente de 17 años, identificado como Facundo Rodríguez, murió la noche del lunes, pocas horas después de haber sido apuñalado en el corazón dentro del predio educativo. El joven era alumno del Bespa Coronel Vidt de General Mosconi y por el hecho, que causó conmoción en la localidad norteña, fueron detenidos cuatro adolescentes, entre los que estaría el autor del crimen.
Según trascendió, la pelea entre los adolescente se produjo dentro del colegio y la gresca culminó con uno de ellos acuchillado por un compañero de colegio.
Inmediatamente, el joven fue trasladado a un hospital local, pero murió a los pocos minutos de haber ingresado a la guardia, según se informó. Sobre los protagonistas del incidente, la subcomisaria Marina Bustos precisó que "los jóvenes concurrían a la misma escuela pero pertenecían a distintos grupos en sus barrios".
Además, mencionó que "ya había antecedentes de peleas entre las mismas bandas". "Hoy (por ayer) se secuestró el cuchillo con el que apuñalaron al chico. Desde el colegio van a tener que tomar medidas en cuanto a estas bandas", indicó en declaraciones a la emisora radial Cadena 3.
Para Miglino, "es preocupante porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también hay más violencia en los chicos", y destacó que "por segunda vez en la historia escolar argentina debemos lamentar el homicidio de una víctima de bullying".
"Todos recordamos el crimen de Nayra Cofreces, de 17 años, quien luego de un duradero hostigamiento por parte de dos de sus compañeras, aparentemente por su belleza física y su sofisticada forma de actuar, fue cruelmente asesinada frente a la escuela secundaria nocturna a la que concurría en Junín. Ahora debemos agregar el homicidio de un adolescente de General Mosconi", concluyó

Comentarios