Economía
Martes 18 de Octubre de 2011

Burguer King hace pie en Mendoza para lo que invirtió 3,6 millones de pesos

La cadena de comidas rápidas instaló su primer local en Palmara Open Mall, en Godoy Cruz. Se trata del local Nº 56 de la cadena mundial de hamburguesas y tiene lugar para 114 comensales.

La cadena de comidas rápidas Burger King abrió su primer local en Mendoza. Se encuentra en Palmares Open Mall, ubicado en Panamericana 2650, de Godoy Cruz. Esto requirió una inversión de 3,6 millones de pesos.

La firma -fundada en 1954 y que ha llegada a ser una de las cadenas de hamburguesa más importantes del planeta- contrató en Mendoza más de 50 empleados. El nuevo local tiene una superficie de 320 m2 y capacidad para más de 114 comensales.

“Con esta apertura tan esperada en Mendoza no sólo incrementamos la presencia de nuestra marca en el interior del país, donde contamos actualmente con: 4 restaurantes en Córdoba, 4 en Rosario (Santa Fe) y 2 en la capital de Tucumán, sino que alcanzamos los 56 locales y la generación de más de 3.700 empleados en todo el territorio Argentino”, afirmó Pablo Jaratz, Director Regional de Marketing de Fast Food Sudamericana.

Según la firma, Burger King es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. Hogar original del WHOPPER®, el sistema BURGER KING® opera más de 12.300 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 78 países alrededor del mundo.

Aproximadamente el 90% de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas. En octubre de 2010, Burger King Corp. fue comprado por 3G Capital, una compañía global de inversiones multi-billonaria enfocada en la creación de valores a largo plazo, con un énfasis particular en maximizar el potencial de las marcas y los negocios.

Comentarios