Deportes
Domingo 09 de Agosto de 2015

Busca retener el título en el Zonal Cuyano

Clase 1. Se trata de Juan Martín Herrero que hace siete días ganó la carrera que se disputó en San Luis. A cinco fechas para el final del certamen, está en la cuarta posición.

El sanrafaelino Juan Martín Herrero es uno de los grandes protagonistas en la Clase 1 del Zonal Cuyano de automovilismo. A bordo de un Renault 4L ganó la última fecha que se disputó en el "Rosendo Hernández" de San Luis.
Contento por la primera victoria de la temporada, Juan Martín expresó: "Fue una carrera bastante peleada y entretenida porque con Fernando Persia nos pasamos varias veces. La idea era que no se me escapara en la recta".
Y agregó: "En algunas partes del circuito él hizo la diferencia y en otras yo. Después del trompo (de Persia) hice las dos últimas vueltas más tranquilo".
Balance de la temporada
A pesar de haber competido solamente en tres de las cuatro fechas, Juan Martín ha conseguido muy buenos resultados.
"Si bien tenemos una fecha menos respecto de la mayoría, hemos tenido muy buenas carreras, hemos estado adelante, por eso estamos bien posicionados. ", señaló el piloto.
En cuanto a la máquina del Puga Competición, Herrero destacó que "el auto está funcionando bien, es contundente, no se para y eso es muy importante".
El joven piloto también se refirió a la actualidad del Zonal Cuyano: "Ha repuntado en cuanto a show y movida en boxes, pero deben seguir trabajando para sumar autos en las distintas categorías".
Luego de algunas temporadas en el Speedway, Juan  Martín llegó al Zonal por cuestiones fortuitas.
"El auto estaba listo para arrancar el año y por un tema laboral Gastón (Puga) no pudo correr, me ofreció subir, dije que sí y el año pasado conseguimos el título".
La joven promesa del automovilismo tiene como principal objetivo llegar con chances a las últimas fechas del campeonato para poder retener el número uno.
Restan cinco capítulos para el final de una historia y Herrero está a sólo siete unidades del líder.
Gran tarea
En la tercera fecha Herrero terminó segundo, en el cuarto capítulo finalizó cuarto y en la última carrera se quedó con la victoria. 

Comentarios