Lunes 04 de Julio de 2016

Buscan al dueño de una perra Pitbull que entró a una vivienda y mató un gato

El hecho ocurrió la semana pasada en calle Ecuador. La perra fue trasladada al departamento de Zoonosis del Municipio.

La Justicia de Faltas busca al dueño de una perra de raza Pitbull, color té con leche, que la semana pasada ingresó a una vivienda de calle Ecuador y a mordiscones mató a un gato. 
El ataque ocurrió la semana pasada cuando el dueño de casa, un hombre mayor de 40 años, abrió el portón y la perra se metió a la vivienda. Allí, atacó a mordiscones a la mascota de la casa y la mató. Luego intentó agredir a su dueño hasta que llegó la Policía y se la llevó. 
Es que el hombre al ver como la perra atacaba a su gato tomó un palo para alejar a la perra que finalmente quedó en el interior de la propiedad. Efectivos de la Comisaría Octava buscaron a la perra que fue trasladada al área de Zoonosis del Municipio por orden del Juzgado de Faltas. 
En este escenario, la Justicia busca al dueño de la mascota que arriesga una condena de hasta 30 días de arresto por infracción al artículo 38 de la Ley 3588 que norma la tenencia responsable de los animales. 
En este contexto no hay denuncia por la pérdida de la perra que se le habría escapado al dueño. Los vecinos no la habrían reconocido. 
La perra que habría tenido cría hace poco quedó en resguardo de esta área del Municipio. 

Comentarios