Más noticias
Domingo 16 de Octubre de 2011

Buscan crear un club de sangre

Es otro servicio de la cooperativa del distrito de Bowen, Cospac 

En la cooperativa de servicios del distrito Bowen, COSPAC siempre están en continua expansión de sus servicios.

Después de poner en funcionamiento una planta de agua altamente purificada a través del método de ósmosis inversa, por el cual se obtiene un producto libre de bacterias y de la misma calidad que el agua mineral envasada, permitirles a los vecinos que hablen por celular gratis entre ellos dejando que se incorporen a la flota de corporativos que posee la institución, ahora están detrás de la creación de un club de sangre.

La iniciativa está orientada a facilitar la búsqueda de dadores de sangre ante un inconveniente médico.

En el sistema de salud siempre ha sido un requisito que se exige a rajatabla la presentación de donantes de sangre antes de que una persona sea intervenida quirúrgicamente.

Básicamente, con el club que conformaría COSPAC, se trata de aliviar esa búsqueda desesperada a la que se ve sometida la familia.

“Se arma la lista y cuando se presenta un caso se busca quien está a la cabeza y por supuesto da con el tipo de sangre que se solicita, entonces la cooperativa hace de nexo, lo convoca y esa persona conozca o no al paciente, va y dona sangre y pasa al final del listado. Algún día ese vecino que colaboró seguramente también va a requerir de la solidaridad de los que están en el club”, explicó brevemente Horacio Sarsoti, presidente de la cooperativa de servicios bowense.

Comentarios