Zona sur
Jueves 23 de Julio de 2015

Buscan mayor control sobre los ruidos molestos en Alvear

Le apuntaron a los vehículos con escapes libres. También piden que se compre un decibelímetro para poder medir la emisión de ruidos molestos

Dos iniciativas impulsadas desde el Concejo Deliberante alvearense buscan actuar en contra de los ruidos molestos.
Los proyectos en danza apuntan a una interacción entre la Municipalidad local, el juzgado de Faltas y la policía Vial.
Por un lado los ediles Sergio Sendra (FPV) y Ramiro Zaragoza (PD) reiteraron un pedido para que la comuna adquiera un decibelímetro y lo ponga a disposición de la justicia y la policía.
En paralelo  el concejal demócrata elaboró un proyecto para controlar el ruido que generan los escapes libres o modificados en los vehículos.
“Son dos aspectos que se complementan, porque la comuna debe controlar los niveles de ruido por ejemplo de un boliche bailable para que no afecten a los vecinos y para eso necesita del correspondiente decibelímetro, algo que hoy no tiene, y por otro lado se puede colaborar con la policía en el control del tránsito porque tampoco dispone de un aparato que mida los decibeles que emiten los caños de escape”, sostuvo Zaragoza.
De acuerdo al edil, esa labor debe ir atada a un trabajo conjunto con el juzgado de Faltas. “La emisión de ruidos molestos es una contravención y ahí debe actuar la justicia. Es imprescindible que se complemente el accionar entre todos”, agregó.
El proyecto para comprar el decibelímetro es simple, le da facultades a la comuna para que realice la erogación y que lo destine para las tareas de control que le son propias y lo asigne además en comodato para uso policial.
En tanto el proyecto de ordenanza para regular los ruidos molestos de los escapes modificados de autos y motos contempla elevar sustancialmente las multas, secuestrar los vehículos en infracción, y antes de que sean devueltos, el decomiso de los artefactos antirreglamentarios o modificaciones que generen ruidos molestos. También se piden fuertes sanciones los talleres mecánicos que realicen la fabricación, comercialización y adulteración de escapes originales.  

Comentarios