San Rafael
Lunes 29 de Febrero de 2016

Buscan ordenar e impulsar el programa "Incluir Salud"

Es un plan para las personas que perciben pensiones no contributivas y graciables y no tienen obra social. En San Rafael hay 6000 pacientes que lo utilizan. 

El director del programa de Salud Incluir, ex PROFE,Juan Manuel García, visitó este lunes San Rafael con la intención de coordinar y mejorar la implementación de este plan en la región.
El programa contiene en San Rafael a 6000 pacientes que no tienen obra social y perciben pensiones graciables o no contributivas. 
La idea de la visita fe aclarar algunas dudas y empezar a regularizar algunas prestaciones que por atrasos en los pagos tuvieron algunos problemas y generó confusión entre los pacientes. 
Es que el plan de carácter nacional no es una obra social sino simplemente una cobertura para la atención de patologías muy especiales y costosas como el tratamiento de diálisis a pacientes discapacitados. 
Es así que García detalló que hubo atrasos en los pagos el año pasado y que el objetivo es ir regularizando esta herramienta muy útil que se utiliza fuera de la red pública de atención que posee la provincia. Es decir hospitales o centros de salud. 
En ese sentido recordó que "los inscriptos en este programa no pueden comprar medicamentos utilizando la credencial como muchos creen" y agregó que "esos medicamentos son provistos por el hospital o centros de salud".
Para inscribirese al programa, el paciente debe carecer de obra social y disponer de una cobertura graciable o por discapcidad, enfatizó el funcionario. 
En esta visita la idea es coordinar con el equipo de trabajo una mejor atención de estos pacientes y asegurarles la implementación del programa. En ese contexto mencionó que "en Mendoza hay 35.000 pacientes que lo usan". 
El programa nació en la década del 90 y es una herramienta muy útil que le da cobertura en tratamientos específicos a un segmento de la población que no tiene cobertura social  e informó que "es totalmente gratuito". 

Comentarios