San Rafael
Jueves 23 de Abril de 2015

Buscan que los jóvenes viticultores no abandonen las fincas

Comienza un ciclo de capacitación dirigida a jovenes vitícolas en el Sur mendocino organizado por la COVIAR. Este viernes es el turno de San Rafael. La capacitación será en el aula magna de la UTN.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) comienza un ciclo de capacitación para jóvenes viticultores en el sur mendocino y este viernes arranca por San Rafael.
Las chalas están dirigidas a personas de entre 17 y 39 años sean contratistas, productores o bodegueros, o sus hijos, para participar del ciclo de Formación de Jóvenes Vitivinícolas que se organizan a través de los Centros de Desarrollo Vitícola.
Si bien la rentabilidad es determinante en la situación del sector, también existen otros factores que influyen y condicionan el sistema familiar.  
Propiciar el arraigo de los jóvenes en la actividad y zonas vitivinícolas, favoreciendo el recambio generacional mediante la promoción de acciones que faciliten el acceso de jóvenes a la propiedad rural y el retiro voluntario de la actividad productiva de adultos mayores. Avanzar en incubadoras de empresas que permita diversificar los ingresos, con una mirada sistémica de la realidad familiar, son parte de los objetivos que se fijó el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.
La primera jornada de Formación de Jóvenes Vitícolas se realizará en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional en San Rafael en General J. J. Urquiza 314. El horario de inicio es a las tres de la tarde.
Dentro de los temas que se abordarán estarán: la situación de la juventud Vitivinícola a la Luz del Informe Proviar 2013, la administración de la unidad productiva y política vitivinícola entre otros.

Comentarios