San Rafael
Miércoles 27 de Abril de 2016

Buscan a tres puesteros que se perdieron en El Sosneado en medio del temporal de nieve

Desde el jueves no se tienen noticias de los puesteros que fueron a buscar unos animales en la zona de Las Aucas, cerca del límite con Chile. El temporal de nieve impide el acceso por tierra. 

El helicóptero Halcón II de la Policía encabeza la búsqueda de tres puesteros que el jueves salieron a buscar unos animales y fueron sorprendidos por el temporal de nieve que azotó la zona de Las Aucas, El Sosneado, en el límite con Chile. 
Se trata de un hombre de unos 50 años y dos de sus hijos, todos oriundos del distrito sanrafaelino de El Sosneado, que el jueves partieron a buscar unos animales que quedaron en esa zona de la precordillera. Por la inclemencias del tiempo, calculan que hay unos 4 metros de nieve, no pudieron regresar a caballo. 
La esposa del hombre denunció esta situación en Defensa Civil, que se comunicó con la Policía para organizar el viaje del helicóptero que en principio iba a descender en el aeropuerto local pero luego siguió viaje hasta El Sosneado. 
En este contexto, el director de Arraigo del Municipio, Oscar Rasjido, confirmó que "desde el jueves no tenemos noticias de estos tres puesteros y ayer se decidió el rescate con el helicóptero". 
Según Rasjido "se trata de gente con mucha experiencia que debe estar en algún refugio a la espera de poder salir de ese lugar". El funcionario anticipó que "el helicóptero buscará a un baqueano de la zona que los ayude a recorrer el territorio". 
En caso de que el helicóptero necesite la recarga de combustible volverá a San Rafael y luego reiniciará la búsqueda, confirmó el comisario Hugo Lucero, jefe de la Distrital Sur. En ese sentido señaló que "el plan de vuelo inicial contemplaba una escala en el aeródromo local pero luego se modificó".  

Comentarios