Deportes
Domingo 26 de Julio de 2015

Buscará clasificar para el Mundial sub 23

Triatlón. El sanrafaelino Yamil Amuch es el único argentino que participa en el campamento panamericano que se desarrolla en Ecuador y otorga plazas para el Mundial de Chicago 2015

En el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la ciudad ecuatoriana de Ibarra se está desarrollando un campamento de triatlón de la categoría sub 23 donde el único argentino que está presente es el sanrafaelino Yamil Amuch.
El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Triatlón y los mejores clasificarán al Mundial de Chicago 2015 que se desarrollará durante el mes de septiembre.
“Desde cada asociación enviaron los tiempos de cada atleta, entre los principales requisitos. Luego convocaron a 25 atletas y entre esos me llamaron a mí”, contó Yamil, único representante de la Federación Argentina de Triatlón.
Las actividades comenzaron ayer y continuarán hasta el domingo 9 de agosto.
Serán jornadas muy intensas coordinadas por entrenadores de Argentina, España, Puerto Rico y Suiza.
“Según nos han comentado, la idea es entrenar con toma de tiempos, se van a realizar competencias y a partir de esos resultados decidirán quienes irán al Mundial”, explicó el atleta sanrafaelino que actualmente reside en la capital mendocina, donde entrena con Raúl Lemir.
Con vasta experiencia y precedido de muy buenos resultados, Yamil busca mejorar mínimos detalles que en el alto nivel de competencia son fundamentales.
Tras este campamento, el calendario ofrecerá apenas una competencia para acceder al Mundial. Por lo tanto Yamil anhela obtener su pasaje en suelo ecuatoriano.
En altura
La Villa de San Miguel de Ibarra se encuentra a 2.220 metros sobre el nivel del mar, ciudad elegida para la puesta a punto y clasificación al Mundial sub 23.
Última chance
Los atletas que al final del campamento no clasifiquen al Mundial tendrán una última oportunidad. Será el 5 de septiembre durante la Copa América junior de triatlón que se desarrollará en la ciudad de Edmonton, Canadá.
Por Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios