Deportes
Jueves 12 de Mayo de 2016

Buscarán el ascenso

A partir de hoy San Rafael albergará la Liga Nacional C de hockey sobre césped, torneo donde Maristas y Del Carmen Tenis Club, junto a otros seis equipos, lucharán por subir a la divisional B.

Desde hoy San Rafael será epicentro de la  Liga Nacional C de Hockey sobre Césped, donde participarán Del Carmen Tenis Club y Maristas como representantes locales junto a equipos de Córdoba, San Juan y la capital provincial.
En la competencia, donde estará en juego un ascenso a la Liga B 2017, se desarrollará por zonas bajo el sistema de todos contra todos y clasificará el primero y segundo de cada grupo para las semifinales.
En la zona A jugarán San Juan, Tacurú (Mendoza), La Tablada B y Barrio Parque (ambos de Córdoba).
Mientras que el otro grupo estará integrado por Del Carmen Tenis Club, Maristas, Obras (Mendoza) y Jockey Club B (Córdoba).
Ganar en casa
La competición, fiscalizada por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, se disputará íntegramente en la cancha de Del Carmen Tenis Club, ubicada en calle Deán Funes.
“La posibilidad de organizar la Liga Nacional C realmente excede lo deportivo. Estamos muy contentos por esta chance y estamos trabajando para que todo salga perfecto”, comentó el presidente del club, Roberto Molero.
Mientras que uno de los entrenadores del equipo colegial, Jorge Pablo Fernández, sostuvo: “Hace dos años que llegamos a semifinales, esperemos que en esta ocasión podamos jugar la gran final por el ascenso”.
Partidos
Según el fixture que dio a conocer de manera oficial la Confederación, Del Carmen Tenis Club debutará el jueves a las 11.30 ante Obras de Mendoza, mientras que Maristas lo hará el mismo día pero desde las 13 frente a Jockey Club de Córdoba.
“En principio la idea es ir partido tras partido, de todos modos la idea es ganar la liga y lograr el ascenso”, afirmó el director técnico de Maristas, Emanuel Bardaro.
Dentro de siete días cuando el reloj marque las 15 se disputará la gran final, donde estará en juego el ascenso.
Un momento soñado y que los equipos sanrafaelinos buscarán protagonizar.
Ascenso sólo para un equipo
  Ocho conjuntos participarán en la Liga Nacional C que se desarrollará en San Rafael y que ofrecerá un ascenso, según lo dispuesto por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped.
A priori entre los candidatos a luchar por ese único premio estarán Del Carmen Tenis Club y Maristas, Barrio Parque de Córdoba y Obras de Mendoza.
El tema es que los elencos mendocinos estarán en la misma zona, por lo tanto al menos uno de ellos quedará eliminado en la fase de grupos. Además, en este tipo de eventos siempre aparece un equipo que termina siendo revelación.
 Clásico
El juego entre los representantes sanrafaelinos, que marcará para ambos el cierre de la fase de grupos, está previsto para el viernes 13 a las 15.30. Promesa de gran partido.
Programa de partidos para hoy
Jueves  
Etapa Hora Partido N° Detalle Cancha Equipos
Zona A 08:30 02 - 1 SAN JUAN RUGBY - TACURU -
Zona A 10:00 01 - 1 LA TABLADA B - BARRIO PARQUE -
Zona B 11:30 03 - 1 DEL CARMEN TENIS CLUB - OBRAS -
Zona B 13:00 04 - 1 JOCKEY CLUB B - MARISTAS -
Zona A 15:30 06 - 1 BARRIO PARQUE - TACURU -
Zona A 17:00 05 - 1 LA TABLADA B - SAN JUAN RUGBY -

Comentarios