San Rafael
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Buscarán tercerizar la cobranza de las multas de tránsito impagas

Así lo anunció el director de Seguridad Vial de la provincia, Oscar Hómola. Hay una deuda impaga de 500 millones.

El director de Seguridad Vial de la provincia, Oscar Hómola anunció este viernes en San Rafael que el Estado buscará un socio estratégico para cobrar las multas de tránsito impagas que acumulan una deuda de 500 millones de pesos.

El funcionario que asistió a una reunión de seguridad vial que se desarrolló en el Concejo Deliberante aseguró que "tenemos que corregir ese desvío por eso el año que viene vamos a incorporar un socio en la gestión de recupero de ese dinero impago".
Es que según el comisario "la posibilidad de cobro es baja en relación a las multas emitidas y muchos infractores siguen manejando sin honrar el pago de las infracciones".
En ese sentido confirmó que la provincia ya se incorporó al sistema nacional de infracciones que los aspirantes a renovar sus carnés deberán pagarlas en caso de querer obtenerlos nuevamente.
También se refirió a algunas reformas a la ley de tránsito 6082 que rige en todo el territorio provincial. Al respecto informó que "la hemos elevado a la Legislatura para su tratamiento". Entre las modificaciones propuestas se contemplan más poderes para que los jueces viales puedan inhabilitar a un conductor que tenga una conducta de infracciones reiterativas.
En ese contexto señaló que "en la actualidad el juez puede confirmar la multa y los montos pero no tiene la potestad de inhabilitar al conductor. Esto solo se puede hacer ante un fallo judicial".
Reiteró su postura de modificar la ley para que rija la ley seca para los conductores y se modifique la escala a 0 en caso de consumo de alcohol.
Por último recordó que "se han aumentado las multas en un 50% del valor actual y se fijó la máxima en $12.000".
Radar
De la reunión también participo el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur quien anticipó que "en un mes estará en San Rafael uno de los radares para medir los excesos de velocidad en la rutas y la ciudad".
Asimismo dijo que "estamos revisando las campañas viales y en diciembre se va a dar un curso de manejo seguro para taxistas".
Reclamo a los legisladores
Algunos concejales también participaron del encuentro y uno de ellos, Cristina Da Dalt reiteró que "tenemos que pedirles a nuestros legisladores que traten las reformas a la ley actual para que mejore sus contenidos".
Junto a Da Dalt estuvieron los radicales Daniel Herrera, Gustavo Ruiz y los jefes policiales Rafael Videla y el titular de la Policía Vial de Mendoza, Gabriel Pereyra.

Comentarios