San Rafael
Jueves 25 de Agosto de 2016

Cabalgarán desde Las Malvinas hasta Punta del Agua

El fin de semana se realizará una nueva edición de la cabalgata que unen ambos distritos para participar de los festejos por el aniversario de Punta del Agua.

Se realizará la cabalgata “Por las huellas del Sur” que unirá Las Malvinas con Punta del Agua y que finalizará con la participación en los festejos por un nuevo aniversario del distrito más alejado de San Rafael.
En la iniciativa organizada por el centro tradicionalista “Juan Manuel de Rosas” y apoyada por la delegación San Rafael de la Federación Gaucha de Mendoza participarán distintas agrupaciones tradicionalistas del departamento.
La concentración se hará el sábado en el lote 47 de Las Malvinas, conocido como la “Casa del Chichino”, y la cabalgata arrancará el domingo a la mañana, sus participantes prevén almorzar en el zanjón Los Leones y hacer noche en Los Toldos.
Al día siguiente retomarán la marcha con el objetivo de llegar a la tarde a Punta del Agua, donde serán recibidos por la agrupación gaucha “El Relincho” del lugar.
En tanto que el martes participarán de los festejos por el aniversario del distrito. A las 9.30 se hará la misa y procesión, a las 11.30 el acto oficial y a las 13 finalizará la celebración con un gran almuerzo comunitario.

Comentarios