País
Viernes 30 de Diciembre de 2011

Cablevisión: el juez pidió secuestrar los videos de agresiones al interventor

El juez Bonadío ordenó retirar los videos de las cámaras de seguridad, donde quedaron registrados los empujones y amenazas al co-administrador designado por la Justicia Federal.

El juez federal, Claudio Bonadío, pidió este viernes los videos de las cámaras de seguridad de Cablevisión, donde quedaron registradas las amenazas y agresiones al interventor designado por la Justicia hace 10 días.

Enrique Anzoise denunció la semana pasada que los empleados de la empresa del Grupo Clarín lo amenazaron y empujaron cuando fue a hacer cumplir la medida cautelar dispuesta por el juez federal de Mendoza, Walter Bento, quien acusó al holding liderado por Héctor Magnetto de competencia desleal. Las agresiones no pasaron a mayores por la intervención de la Gendarmería Nacional.

El magistrado determinó que Cablevisión comete el delito de “abuso de posición dominante” en el mercado cableoperadores desde que se fusionó con Multicanal en 2006. Es por ello que ordenó que en 60 días la compañía de TV paga volviera a su estado anterior a la unión y ambas compañías regresaran a ser independientes entre sí. Para garantizar que se cumpla el fallo, designó como co-administrador a Anzoise.

Además, la empresa deberá separar las marcas, el personal, las redes y los abonados de Multicanal y Cablevisión. En ese punto, se dispuso que esa separación "no afecte" a los usuarios.

El Grupo Clarín intentó frenar la medida recusando por "prejuzgamiento" al magistrado que ordenó la intervención, pero en las últimas horas, la Cámara Federal de Mendoza rechazó por unanimidad el pedido contra Bento.

El tribunal aseguró que Bento "ha despachado una medida cautelar solicitada, merituando para ello la presencia de los presupuestos propios de la precautoria, y que, a su criterio la hacían procedente, por lo que la decisión adoptada se enmarca en las funciones jurisdiccionales propias, para lo cual fue llamado a resolver".

Citando jurisprudencia de la Corte Suprema, los magistrados enfatizaron que "los vicios procesales y errores de hecho o de derecho de que adolecieren los fallos deben corregirse mediante los pertinentes recursos, pero no son motivo de recusación".

La intervención a Cablevisión sigue en pie y es llevada adelante por el co-administrador designado por la Justicia Federal, Enrique Anzoise, quien denunció las agresiones de los empleados, una causa que recayó en el juzgado de Bonadío. Esta tarde, ordenó a la Gendarmería que retirara las imágenes de las cámaras de seguridad, donde quedaron registradas las agresiones.

Ahora el multimedio de Ernestina Herrera de Noble tiene dos causas federales abiertas. La original, que lleva delante Bento y donde se lo acusa de "práctica dominante" en el mercado de la TV por cable, y la nueva, en el juzgado de Bonadío, quien investiga las amenazas al interventor.

 

Comentarios