San Rafael
Martes 25 de Octubre de 2011

Cacace Aliaga tuvo su noche de gloria con un magnífico homenaje en el teatro Independencia

El conjunto sanrafaelino recibió un merecido homenaje a sus 30 años de cultura y compromiso con la tradición cuyana y su música. El concierto tuvo un lleno total y contó con la presencia de Jaime Torres, Jorge y Pocho Sosa entre otros grandes artistas.

El viernes 21 de octubre, en el Teatro Independencia de Mendoza se viviò un hecho memorable y maravilloso desde el puinto de vista cultural. A sala llena, se realizo el festejo de los treinta años de trayectoria de la agrupación Cacace Aliaga, una de las más altas expresiones culturales y artísticas que tiene San Rafael.

El espectáculo estuvo bajo de la dirección artìstica de Fabiana Cacace y la dIrecciòn general de Daniel Aye, logrando excelencia, calidad, emotividad y con numeroso publico que aplaudiò y ovacionó de pie a los artistas.

La proyecciòn de un video mostrando los comienzos de Los Cacace ALiaga, con saludos de artistas de la talla de Luis Landriscina, Cuty y Roberto Carabajal, Yaco Monti, el conductor Marcelo Iribarne de la Televisión Pública y Jorge Viñas entre otros le pusieron emotividad al comienzo del espectáculo.

Lluego dió la bienvenida con todo su humor y genialidad el gran poeta, periodista y humorista Jorge Sosa, quien hizo una semblanza del grupo con el humor que lo carateriza y luego dipo pie para que comenzara el show.

Mariano Cacace, Eduardo Aliaga y Fabiana Cacace comenzaron su actuación con una selecciòn de temas interpretados por Fabiana en un piano de cola que le dió el primer toque de realce a la actuación, acompañados por dos jóvenes y excelentes guitarristas como son Ariel Flores y Raùl Reynoso.

Interpretaron temas clásicos de su repertorio que han paseado a lo largo de estos treinta años.en un recorrido musical que tuvo la intención de un tributo y que fue una sorpresa para Mariano y Eduardo que entraron cuando el trío comenzò con los acordes de Mendoza Feliz, para ellos, sumarse en el canto.

Allí recibieron la primera ovación de la noche, y luego dieron su saludo musical con temas como La Tupungatina, una de las tonadas más antiguas de las que se tenga registro, Nostalgias Sureñas del Chacho Santacruz, al que por supuesto recordaron como siempre, rindiéndole homenaje.

La cueca del Trapiche de Son Santiago Bértiz, el útimo trovador de cuyo vivo, quien con sus 93 años estuvo presente en el homenaje, y tambièn recibio el calor de los aplausos cuando se lo mencionó.

Luego vinieron los artistas invitados : Javier Figueroa, Fabiano y Yolanda Navarro, Jorge y Pocho Sosa, el Dúo Oyarzábal Navarro y con todo ellos cantaron y compartieron en una cuidada y prolija presentación con un excelente repertorio, elegido con la calidad que los caracteriza.

Jorge Quintana tambièn compartió el escenario con sus amigos con su gran estilo y distinción, rememorando alguno de los numerosos momentos vividos junto a los mùsicos sanrafelinos.

El broche de oro tuvo como protagonsita al maestro Jaime Torres, quien con su charango demostró una vez más la musicalidad de su talento y profesionalismo, ovacionado por el público que le expresó su cariño, admiraciòn y respeto.

Entre las autoridades presentes se destacó la del flamante vicegobernador Carlos Ciurca, reconocido amante de la música cuyana que coreó la mayoría de las canciones y presenció todo el espectáculo. También estuvo presente el Director de Cultura de San Rafael, Guillermo Romano, quién expresó sus felicitaciones y orgullo por el alto nivel logrado en el espectàculo. 

El espectáculo tuvo el apoyo de la secretaría de Cultura de la provincia.
 

Comentarios