Primicias
Domingo 23 de Octubre de 2011

Cacho Fontana: La generación que hacia humor en los años ´70, ´80 y ´90 es irrepetible

En Un Mundo Perfecto, Cacho Fontana recorrió las seis décadas de la historia de la televisión, que lo tuvieron como protagonista en sus inicios. Yo creo que lo que se dejó de lado en la televisión y en la radio es la producción. Ya no se producen ideas, consideró uno de los hombres emblemáticos del medio al cumplirse 60 años de la jornada en la que nacía la TV en el país.

En Un Mundo Perfecto, Cacho Fontana, en un mano a mano con Roberto Pettinato, recorrió las seis décadas de la historia de la televisión, que lo tuvieron como protagonista en sus inicios, y reflexionó: tendríamos que animarnos a decir con respecto a la actualidad que la generación que hacía humor en los años ´70,´80 y ´90 es irrepetible.

Y junto a ellos, un prestigioso panel de periodistas integrado por Luis Pedro Toni, Jorge Lafaucci, Carlos Polimeni, Nacho Goano y Marina Calabró, analizaron la evolución de la TV argentina.

Para Carlos Polimeni: la televisión se ha vuelto totalmente cínica y ha renunciado a algunos sueños que tenía en los años ´60 de ser culta (…) De todas formas, en la memoria uno recuerda la calidad y no lo que más medía. Tato Bores perdía con el fútbol… y sin embargo, uno recuerda a Tato (…) Yo pienso -subrayó- que la televisión no le da a la gente lo que la gente quiere.

Para el experimentado Jorge Lafauci: la TV ha involucionado en cuanto a metas porque la idea que se tenía en los ´60, se ha ido perdiendo (…) Hoy en día, la televisión abrió una compuerta que antes estaba reducida al teatro de revistas, puntualizó respecto de la polémica por los desnudos en el medio.

Por su parte, Marina Calabró señaló: Yo creo que la televisión vende espectadores. El público es el que elige y define… y no es caprichoso o antojadizo que los programas de espectáculos nos nutramos de Showmatch (… ) En definitiva, la agenda de la televisión la marca el público (…) Lo que ocurre con estos temas (en alusión al desnudo de Cinthia Fernández) es la polémica que genera, el rebote periodístico y mediático… y hay que llenar horas de televisión.

Comentarios