Deportes
Domingo 19 de Junio de 2016

Cada día acelera mejor

En dos ruedas. El sanrafaelino Facundo Magallanes participa en el Campeonato Argentino de Velocidad. Con apenas un par de carreras y poca experiencia ha mostrado muchas cualidades.

Con apenas dos carreras en el Campeonato Argentino de Velocidad, el sanrafaelino Facundo Magallanes ha mostrado una marcada evolución.
Sus buenas actuaciones en los óvalos de tierra posibilitaron el contacto con Jorge Omar Cusanelli, que lo invitó a un campus de entrenamiento que se realizó en febrero de este año en Pinamar.
 “Fueron dos semanas donde realizamos entrenamientos físicos y también arriba de la moto”, señaló Facundo, que quedó seleccionado para participar en la categoría 200 cc, monomarca Corven (todas las motos son iguales) donde compiten pilotos de hasta 18 años de edad.
Día soñado
El 13 de marzo en el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis se produjo el debut oficial del joven sanrafaelino.
“El comienzo fue difícil ya que venía de competir en otro terreno (tierra) y tenía que adaptarme lo más rápido posible al asfalto”, contó Facundo.
Y agregó: “Cuando corrés, corregís con la moto, pero en la tierra tenés que corregir con el cuerpo, por lo que es como volver a empezar”.
Tras las pruebas libres (se realizan los viernes) y la clasificación (se llevan a cabo los sábados), el domingo es el turno de la gran final donde Facundo finalizó décimo entre quince pilotos.
“El objetivo en esa primera carrera era poder terminar y por suerte pude cumplirlo”, subrayó Magallanes.
Luego, el 15 de mayo, en el “Parque Ciudad de Río Cuarto” se escribió el segundo capítulo de la temporada con un meritorio quinto puesto (de un total de 18 máquinas).
Todo a pulmón
Facundo paga la inscripción (en cada carrera), un porcentaje mínimo por participar en la categoría y además se hace cargo de los viajes y la comida. Gastos que afronta merced al apoyo incondicional de su familia y los amigos.
Pero los avatares económicos no le permitieron estar presente en la tercera fecha del campeonato que se disputó en Resistencia, Chaco.
Es otro de los tantos deportistas que buscan un sponsor para poder continuar compitiendo a nivel nacional.
 
Lo que viene
Sus próximos compromisos son el 4 y 5 de agosto en Posadas, Misiones.
“La idea es seguir sumando experiencia, de a poco ser más rápido y eso me permitirá estar más cerca de la punta”, comentó.
Facundo compite junto a pilotos que tienen más experiencia, que en la mayoría de los casos van por su segunda temporada dentro de la categoría.
Sin embargo con pocas carreras y muy buenos resultados se perfila como gran revelación.
Entrenar, un duro desafío
Uno de los mayores problemas que afronta el piloto es el no poder contar con un lugar para entrenar.
Con el autódromo ubicado en Las Paredes cerrado, Facundo debe ingeniárselas para ponerse a punto.
“Gracias a la gestión de Mauro Bignert estoy entrenando detrás del Centro de Congresos y Exposiciones. De todos modos los trabajos que realizo en ese lugar son para acomodar posturas y así perfeccionarlas en la pista”, señaló.
Además, la preparación del corredor requiere trabajos en el gimnasio, andar en bicicleta y salir a correr. Una intensa planificación que deber cumplir para estar en buena forma física.
Sorteando todo tipo de obstáculos, dentro y fuera de pista, Facundo busca mejorar día a día para rendir al máximo dentro de la categoría nacional.
Inicios
Facundo comenzó a correr en moto a los 11 años. Compitió en Speedway (en la categoría 110 cc y en libres) y diversas carreras en las que consiguió muchos triunfos.
A viajar
El Campeonato Argentino continuará en Misiones, luego en Alta Gracia (Córdoba), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y finalizará en Buenos Aires.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios