Alvear
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Cada día se suman más focos de incendio en Alvear y ya se quemaron más de 10.000 hectáreas

A los tres focos que se desataron entre domingo y lunes se sumaron dos incendios más. Todos están activos.

El cielo está gris, el humo que se extiende por los aires es una muestra fiel de lo que ocurre en los campos sureños. Los incendios continúan activos y a medida que pasan las horas se suman más frentes de batalla.

En total hay cinco focos de incendio en Alvear y sus alrededores. Hasta el momento son casi 11.000 las hectáreas quemadas y el trabajo de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) junto a Defensa Civil de Alvear y los puesteros no tiene pausa.

A los tres focos ígneos que estaban activos, se agregaron otros dos más. En el campo La Travesía al sur del paraje La Mora y otro que afectó a los campo de Calvo y Eraso al sur este de Alvear, en el límite con San Luis. En ambos incendios el fuego arrasó con 4.200 hectáreas.

Mientras que en los tres focos que se desataron entre el domingo y el lunes, (campo de José Saat, en la zona de Los Huarpes al este del departamento, en el campo Catena, al sur este de Cochicó, y en la estancia Vista Alegre en territorio sanrafaelino en el límite con La Pampa) las llamas consumieron 6.750 hectáreas.

Hay un mínimo de 40 brigadistas del PPMF trabajando entre los distintos frentes más colaboradores que se suman al combate.

También está el avión del PPMF recorriendo la zona para seguir el avance de los incendios de campo desde el aire.

"Todos los focos están activos y si bien se controla la situación es muy cambiante, de un momento a otro cambia el viento y todo se descontrola", dijo Adolfo Balverde, director de DC de la comuna alvearense.

Comentarios