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Jueves 24 de Noviembre de 2011

Caíto Risatti le dio el visto bueno al nuevo motor V8 del TC 2000

Como estaba previsto, a fines de noviembre se concretó la puesta en pista por primera vez de una unidad con la nueva planta impulsora que utilizará la especialidad en la temporada 2012. El cordobés lo definió como "espectacular".

Como estaba previsto, a fines de Noviembre se concretó la puesta en pista por primera vez de una unidad de TC2000 con la nueva planta impulsora que utilizará la especialidad en la temporada 2012. Los ensayos se realizaron en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y el piloto encargado de llevar adelante el test fue Ricardo Risatti (h).

Los primeros trabajos se realizaron en el dinamómetro para luego pasar a la pista, donde paulatinamente Risatti comenzó a sumar los primeros kilómetros, para obtener los datos necesarios de este nuevo impulsor. También la unidad, contó con el sistema paddle shift (levas en el volante) que le posibilita al piloto no sacar las manos para pasar los cambios.

Consultado Risatti sobre este primer contacto expresó: “El motor es espectacular, tiene mucha potencia y se nota la diferencia. Dependerá mucho de la dosificación que utilice el piloto, ya que tiende a patinar. Se nota principalmente abajo y en la intermedia. Aún no utilizamos todo el potencial del motor, porque nos dedicamos a verificar que todo el conjunto funcione bien, hecho que sucedió. Hoy llegaron dos ingenieros ingleses, que se sumaron al equipo que forman Jorge Simes y Luciano Monti, quienes hicieron un muy buen trabajo en el montado y la puesta en marcha. Ahora debemos seguir trabajando, conociendo las reacciones y espero pronto poder aplicar toda la potencia que tiene.”

Con respecto al sistema de cambios al volante expresó: “Con este sistema, la caja es mucho más precisa. Es increíble. Es como tener en las manos un volante de F1.”

Por último contó sus sensaciones de poder estar llevando adelante este desarrollo: “Es hermoso poder ser parte en esta etapa de desarrollo y que TC2000 me haya elegido. El sonido es increíble. Cualquier motor que tire 10.000 RPM hace un ruido diferente. Se llega rápido a todos lados, el tema del frenado será clave y entiendo que va a tener mucho que ver el conjunto piloto-auto porque se va a notar mucho el auto que traccione bien y el que no lo haga.”

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