San Rafael
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Calculan que en marzo terminarán la ruta de la Villa 25 a la Cuesta

Se trabaja en la rotonda que une la ruta 191 con la 150 y ya se demolieron tres puentes que se harán nuevos. Habrá banquinas delimitadas para ser utilizadas como bicisendas por los numerosos ciclistas que practican esa actividad por la zona.

Avanza la reconstrucción del deteriorado trazado de la ruta provincial 191, que une la Villa 25 de Mayo y la Cuesta de los Terneros.

"Es un tramo de aproximadamente 10 kilómetros con un presupuesto de obra de $49.667.000. Tuvo demoras, ya que fue licitada en la gestión anterior con absoluta irresponsabilidad, porque no contaba con financiamiento", afirmó Leonardo Viñolo, consejero de Vialidad Provincial para el Sur.

Según informaron de Prensa de Gobernación, los trabajos se encuentran en un 17% de ejecución, por lo que se estima que en marzo del año próximo la obra pueda estar finalizada.

En ese sentido, Emilce Lozano, delegada Sur de Vialidad Provincial, detalló que "ya se realizó riegos de imprimación en la rotonda de intersección de la ruta 191 con la ruta 150. Además, se han demolido los tableros de los tres puentes que se encuentran en el recorrido y que se van a reparar, por lo que luego se procederá a colocar las armaduras para su posterior hormigonado".

Roberto Abdala, encargado de la obra por parte de la empresa constructora, especificó: "Sobre la rotonda se encontraban trabajando en una primera imprimación, donde con anterioridad se había realizado el terraplén y la base estabilizada. En estas próximas semanas se realizará el hormigonado que lleva la rotonda. Se tiene previsto en esta nueva construcción, tanto en la ruta como los puentes que la atraviesan, la construcción de banquinas delimitadas, que podrán ser utilizadas como bicisendas a ambos lados de la ruta".

Comentarios