Deportes
Domingo 05 de Julio de 2015

Calleri aprovechó un blooper y le dio la victoria a Boca

El Xeneize derrotó 1 a 0 al Deportivo Saprissa en Costa Rica. El delantero convirtió a los 27 minutos tras un grosero error del arquero local. Video.

Boca Juniors hilvanó su tercera victoria en igual cantidad de encuentros en la pretemporada invernal al derrotar a Deportivo Saprissa por 1 a 0, en el estadio Nacional de Costa Rica.
El gol del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena, que le ganó en los otros dos partidos a Jaksonville Armada (4-2) y Strikers (3-0), ambos de la segunda división de la Liga de Estados Unidos, lo convirtió el delantero Jonathan Calleri, a los 27 minutos de la primera etapa.
Boca, que en la reanudación del torneo de fútbol de Primera División visitará a Sarmiento de Junín, por la 16ta. fecha, apostó nuevamente al 4-4-2 (durante el primer semestre del año jugó con el 4-3-3) y si bien no brilló, se impuso con autoridad frente a un rival bastante limitado, pero de más nivel que los equipos estadounidenses.
El conjunto argentino mostró solidez en defensa, marca y presión en la mitad de la cancha, aunque no mucho juego, pero si peligrosidad en ataque.
Lo mejor fue la velocidad de Sebastián Palacios, que se movió tanto por derecha como por izquierda, más la tenacidad de Calleri, que primero se lo perdió increíblemente a los 12m. y luego convirtió a los 27m., tras capitalizar un grosero error del arquero Donny Grant, todo en la etapa inicial.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo pobre y lo único que se vio fue una profundización del juego brusco de ambos equipos, aunque el local sumó más amonestados.
Boca cerró, al menos desde los resultados, un gira exitosa por Estados Unidos y Costa Rica, y el martes se volverá a entrenar en Buenos Aires.

Síntesis
Saprissa (Costa Rica): Donny Grant; Luis Flores, Andrés Imperiale, Ramón Martín del Campo e Irvin Calderón; Jordan Medina, Néstor Monge y Keilor Soto; Ariel Rodríguez, Jonathan Moya y Daniel Colindres. DT: Jeaustin Campos.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el primer tiempo: 27m. Calleri (BJ).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Ulises Segura por Medina (S); 9m. Jordan Smith por Flores (S); 15m. Mynor Escoe por Moya (S); 21m. Lisandro Magallán por Rolín (BJ); 30m. Franco Cristaldo por Pérez (BJ); 32m. Hansell Arauz por Rodríguez (S) y Cristian Pavón por Palacios (BJ); 34m. Sergio Córdoba por Del Campo (S); 39m. Federico Carrizo por Bentancur (BJ); y 40m. Marvin Loria por Monge (S).
Estadio: Nacional, Costa Rica.
Árbitro: Jeffrey Solis (Costa Rica).

Comentarios