San Rafael
Viernes 01 de Enero de 2016

Calles anegadas y casas inundadas por la fuerte tormenta

La tormenta duró una hora y provocó anegamientos en las calles e inundó varias viviendas ubicadas al este de la ciudad. En una hora Defensa Civil recibió más de 60 llamados de auxilio.

Una copiosa tormenta mañanera de año nuevo que duró alrededor de una hora y cuarto precipitó abundante agua sobre la ciudad y sus alrededores, El fenómeno climático que empezó a armarse durante la madrugada, con el pasaje de un frente frío, comenzó a precipitar entre las 8.30 y 9 según el sector.
Abundante agua y algo de granizo mediano y pequeño (en algunas zonas) hicieron estragos en la zona este de la ciudad donde se inundaron varias viviendas. Las principales avenidas quedaron anegadas al igual que muchas calles de algunos barrios. 
Es que el sistema de desagüe pluvial colapsó rápidamente y el agua comenzó a acumularse sobre las calles, que en algún momento se asemejaron a un cauce de riego. 
Desde Defensa Civil informaron que "en el término de una hora hubo más de 60 reclamos telefónicos solicitando ayuda". Fueron los bomberos y los brigadistas los que se acercaron hasta las casas que se habían inundado. En este contexto, el titular de esa área municipal, informó que "por ahora no tuvimos evacuados". 
El distrito de Cuadro Nacional también sufrió la inclemencia del temporal. Vecinos de la calle Unión Obrera denunciaron la inundación de sus casas. 
La inestabilidad continuará durante la tarde noche en una jornada donde se prevé temperaturas cercanas a los 31 grados, según informó Raúl Besa quien confirmó que "fueron 34 los milímetros de agua que cayeron en Ciudad". 

Comentarios