Política
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Cambiaron la fecha de la visita de Cristina Fernández a Mendoza: sería entre el 17 y el 26 de setiembre

Lo informó el candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Ciurca. De ser así, el gobernador Celso Jaque estaría para recibirla, ya que en principio se dijo que la Presidenta vendría el sábado 17 y justo ese día el mandatario estará en Francia.

Por Marcelo Arce

Cristina Kirchner estará en Mendoza en los próximos días, para reforzar la campaña de Francisco Paco Pérez y de Carlos Ciurca de cara a las elecciones del 23 de octubre. Así lo confirmó el candidato a vicegobernador, Ciurca, quien anticipó a Diario Uno que la presidenta estará “entre el 17 y el 26 de setiembre” para inaugurar alguna obra pública de las que están en marcha o terminadas y que será definida por los comandos de campaña nacional y provincial en los próximos días.

En un principio la información brindada a nivel oficial había fijado al próximo sábado 17 como fecha segura de la visita K. Pero con el correr de las horas la presencia de Cristina en Mendoza quedó ratificada, aunque se terminaron corriendo las fechas.

"No se descarta que la visita se haga el 17, pero hemos coincidido con el comando de campaña ampliarla hasta el 26 para que la presidenta decida cuando venir luego del viaje que emprenderá por Francia en estos días", dijo el candidato a vice del PJ.

El cambio no es menor: si Cristina viene el sábado próximo, no será recibida por Celso Jaque (que estará de gira por Francia pero recién a partir del lunes) hecho que dará para alimentar a todas las especulaciones políticas que indican que el Justicialismo (y la fórmula sobre todo) quieren alejar al gobernador lo más posible de la campaña.

La última visita de Cristina a Mendoza se registró durante la Fiesta de la Vendimia pasada, en dónde participó del Carrusel y encabezó un acto oficial con anuncios para el sector vitivinícola.

La presidenta viene de obtener un ampolio triunfo en nuestra provincia en las elecciones primarias del 14 de agosto y, según los datos que manejan en el comando electoral del PJ, con al menos tres encuestas entre las que se encuentra la de Ricardo Rouvier y Asociados como la más importante, en Mendoza la intención de voto de la Presidenta aumentaría 3 puntos en octubre con relación a agosto (53% contra 50%) y Alberto Rodríguez Saá se ubica segundo, por encima de los 20 puntos y muy cerca de su marca anterior.

Hermes Binner, quien obtuvo un cuarto puesto con casi 8 puntos, pasa al tercer lugar en la provincia con una intención de voto del 11%. Ricardo Alfonsín se desploma al 6%, mientras que en agosto rondó los 13 puntos. Reale Dalla Torre Consultores SA, que realiza sondeos permanentes para el radicalismo, obtuvo mediciones casi idénticas para la intención de voto a presidente en la provincia.

Para ellos, Cristina Fernández de Kirchner casi roza los 54 puntos (53,96%), Alberto Rodríguez Saá toca los 20 (19,77%), Binner ya pasó los 11 (11,34%) y Ricardo Alfonsín está cerca de caer por debajo de los 6 (6,09%).

Más atrás, también en caída, aparecen Eduardo Duhalde (3,92% de cara a octubre contra 7,1% que sacó en agosto) y Elisa Carrió, quien sacó 3,6% en la pasada elección y no llegaría a 2,5% dentro de algunas semanas.

Comentarios