Política
Martes 03 de Noviembre de 2015

Cambiemos denunció una “campaña sucia” del oficialismo

Desde el PRO y el radicalismo acusaron al Frente para la Victoria de “querer sembrar el miedo” ante un eventual gobierno de su candidato presidencial, Mauricio Macri.

El frente Cambiemos criticó ayer los spots contra su candidato presidencial, Mauricio Macri, y denunció que se trata de “propaganda sucia”, aunque el oficialismo negó que busque “meter miedo” y aseguró que estos mensajes de campaña dicen “la verdad” acerca del líder del PRO.
  Con un anticipo del programa oficialista “678” emitido en la transmisión de Fútbol para Todos del domingo, el kirchnerismo vinculó al jefe de Gobierno porteño con el ex ministro de Economía durante la última dictadura cívico-militar Alfredo Martínez de Hoz. “El plan económico de Macri es el mismo que el de la dictadura”, aseguró el spot que salió al aire en el entretiempo del partido entre Boca Juniors y Tigre, el de mayor audiencia de la jornada.
  Al mismo tiempo, en las redes sociales y en las calles también se desplegó la campaña con spots y panfletos en contra del líder del PRO, con consignas como “Ojo con Macri. Pensá en tus padres, abuelos, en vos. Anses o AFJP” o “Macri es corralito”.
  El mismo domingo, fue el propio Macri quien denunció que el Frente para la Victoria “despliega una estrategia oscura” para intentar “llenar de miedo a la población” y que no lo vote en el ballottage del próximo 22 de noviembre.
  Ayer se sumó a esta denuncia la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien cuestionó la “campaña sucia y de agresión” que, según dijo, lleva adelante el oficialismo.
  “Lo mejor sería que los candidatos discutan propuestas, que discutan de verdad la Argentina del futuro que le proponen al ciudadano, en lugar de elegir la agresión, la campaña sucia, algo que creo que no se va a votar. No creo que la gente vote el miedo o la mentira. Ya nos conocen muy bien a todos, saben en qué gobiernos estuvimos, qué hemos hecho”, expresó.
  En declaraciones radiales, la actual vicejefa de Gobierno porteño resaltó que en 8 años de administración en Capital Federal “no hay nada privatizado, no hubo ningún despido masivo de empleados públicos, no se privatizó ni se cerró ninguna escuela, ningún hospital, ningún servicio. Al contrario, en el balance hay más Estado”, subrayó.
  En las redes sociales comenzó a circular ayer un duro spot contra el líder de PRO que había sido elaborado inicialmente para la campaña del frente UNA para entrar al ballottage, pero que el equipo del ex candidato presidencial Sergio Massa decidió no difundir.
  En él, un falso Macri charla con un grupo de vecinos de un barrio humilde y le deja sostener un puñado de globos amarillos a una mujer, que sale volando junto a su hija, mientras se escucha una voz en off que imita al líder de PRO: “¿Ves? Así hacemos un país con menos pobres”, al tiempo que la mujer y la nena se pierden sobre los edificios.
  Por su parte, el diputado nacional y derrotado candidato a gobernador de Tucumán José Cano definió al kirchnerismo como “un ciclo acabado” y aseguró que “lo único que tiene para ofrecer es campaña sucia y mentirosa”. Cano calificó como “lamentable” la supuesta campaña sucia que denuncian desde el frente Cambiemos y explicó que la maniobra muestra la “falta de ideas del oficialismo”.
  También la diputada nacional del PRO Patricia Bullrich criticó la campaña en contra de Macri y aseguró que el oficialismo “hasta el último día va a hacer propaganda sucia con el dinero de la gente”.
  “Creen que los medios públicos son de su exclusiva propiedad y que pueden ser usados a favor de su campaña política. Esta política rancia y atrasada se halla en las antípodas de los tiempos de cambio que estamos viviendo”, agregó.
  En el mismo sentido se expresó su par Laura Alonso, quien subrayó que “la mayoría de la gente perdió el miedo y eligió vivir en libertad” y añadió: “Apelar al miedo es conservador y reaccionario, además de ser símbolo de derrota”.

Barletta: “Macri es lo mejor para el país y la provincia”

El diputado nacional y titular del radicalismo de Santa Fe, Mario Barletta, afirmó que en su sector están “convencidos” de que un triunfo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el ballottage del 22 de noviembre será “lo mejor”, tanto para la provincia como para el país.
  “Estamos convencidos que Macri es lo mejor, no sólo para la provincia sino para el país”, sostuvo Barletta.
  El titular del radicalismo santafesino admitió que algunos referentes de su partido, como el vicegobernador Jorge Henn, consideran la alianza de la UCR con el PRO como “una traición histórica y una claudicación ética”.
  Pero en su opinión, “Macri es lo que necesita el país, en esta nueva etapa, que será de transparencia y diálogo”, aseguró.
  En declaraciones radiales, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe repudió la “campaña sucia” que, según denunció Cambiemos, inició este fin de semana el Frente para la Victoria.
  “Sería mucho mejor que la campaña se concentre en las propuestas, en las políticas, los nombres, las medidas concretas que piensan tomar uno u otro en caso de llegar al gobierno y terminar con la confrontación característica de este gobierno”, consideró.
 

Comentarios