Política
Miércoles 15 de Abril de 2015

Camerucci: "Los problemas de San Rafael son la crisis de la economía real y la inseguridad"

El pre candidato de la UCR se refirió a la actualidad de San Rafael y a algunas de sus propuestas.

Armando Camerucci, uno de los pre candidatos a intendente de San Rafael por el Frente Cambia Mendoza enumeró sus propuestas principales y los problemas que ve en el departamento.
“Mi desafío es conducir un proceso que veo complicado en San Rafael, no alcanza con administrar el día a día, está bueno el asfalto nuevo, las plazas remodeladas, los polideportivos, más allá de que podamos discutir la transparencia, los costos”, señaló.
Sin embargo, mencionó dos problemas centrales que a su criterio existen: “Uno es la crisis tremenda de la economía real que ha sido suplida básicamente por el Estado, el vecino piensa en el hijo trabajando en el Estado no en la actividad privada”.
 “El otro tema –añadió- es la inseguridad, el municipio en los papeles no sería responsable pero tampoco lo es de la salud y sin embargo la mitad de los centros de salud son municipales, de modo que el municipio también debe hacer algo por la seguridad y no alcanza con cambiar los focos”.
Camerucci distinguió entre administrar y gobernar. “En vez de gastar en la plaza Francia, que es cierto que estaba vieja, yo hubiese remodelado o puesto en valor el parque Norte, que es un lugar abandonado. También proponemos un cuerpo de preventores municipales, no policías, que surgirá de entre los empleados municipales que tenga vocación y que serán preparados”.
 Finalmente reconoció que de las caminatas por barrios y distritos lo que ha percibido es “que hay un descrédito, un no creer en los políticos. Es lo primero que se nota y tienen razón porque la política debería haberles solucionados los problemas que viven. Los preocupa la seguridad y el futuro de sus hijos. En Atuel Norte salió la remodelación de la plaza y los vecinos están contentos, pero lo que nadie dice es que en dos años la matrícula en las escuelas primarias de la zona bajó un 35%; la gente está viendo que no tiene trabajo genuino para sostener el futuro de su familia, entonces emigra”.

Comentarios