Más noticias
Jueves 05 de Febrero de 2015

Camioneros chilenos harán un viaje de prueba por el Pehuenche

Explorarán el camino del lado del país vecino en el marco del tradicional encuentro argentino-chileno que se desarrollará este fin de semana.

Un grupo de camiones de Chile realizarán este fin de semana un viaje de “exploración” por la ruta del Paso Pehuenche hasta el límite con Argentina. Se hará en el marco del nuevo encuentro argentino-chileno que se desarrollará este sábado y domingo al pie del Cerro Campanario.

Los camioneros “tantearán” el camino del lado chileno (ruta denominada CH-115), que está asfaltado en su toda su extensión, aunque le resta algunas obras complementarias para la nieve.

Por el momento no está autorizado el tránsito de cargas pesadas por El Pehuenche, pero se espera que este tipo de pruebas ayude a habilitar el paso de camiones.

“Vamos a tener una primera experiencia de camiones que lleguen al encuentro que vamos a realizar este fin de semana. La carretera está preparada para el tránsito de camiones y vamos a ir progresivamente avanzando en esa materia, porque además es parte del acuerdo binacional el hacer esta fase exploratoria junto con nuestra parte argentina para la posterior implementación del tránsito de camiones”, manifestó el gobernador de Talca, Óscar Vega, al diario trasandino El Centro.

 

Comentarios