Economía
Sábado 06 de Febrero de 2016

Camioneros: sector de caudales amenaza con un paro de 48 horas

Lo anunció ayer el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.  

Los choferes de camiones de caudales analizan realizar un paro por 24 ó 48 horas la semana próxima en solidaridad con la rama de correos del gremio, afectada por una resolución del Banco Central que pone en jaque 4.000 empleos.

   Así lo anunció ayer el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

   Ocurre que el 14 de enero último la autoridad monetaria habilitó a las entidades bancarias a enviar a sus clientes los resúmenes de cuentas a través de medios electrónicos como el e-mail o el sistema de home banking.

   Los empresarios del Correo —principalmente OCA— advirtieron que esa resolución elimina unos 20 millones de envío al mes y, tras la entrada en vigencia de la medida, ya comenzaron a aplicar suspensiones y recorte de horas extra.

   Moyano fue al Banco Central, acompañado de unos seis delegados y se reunió con empresarios y Sturzenegger, pero no hubo ningún tipo de entendimiento, lo que causó la ira de los 500 manifestantes que esperaban afuera.

   Al salir del edificio y megáfono en mano, Moyano calificó de “boludo y soberbio” a Sturzenegger y lo acusó de considerar que los trabajadores son “sólo números” y advirtió: “Nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado este”, en referencia al procesamiento de la Corte Suprema al funcionario por la causa del megacanje.

   Moyano le pidió a Sturzenegger eliminar la nueva normativa o suspenderla por un año, pero la respuesta del banquero fue tajante, por lo que los trabajadores del sector de correos continuarán el paro iniciado ayer.

   En medio de una fuerte tensión por el enojo de los camioneros afectados, el secretario gremial del Sichoca convocó a un plenario de todos los sectores en la sede del sindicato el próximo miércoles a las 10.

   Allí se va a definir un paro por 24 o 48 horas de los trabajadores del sector de caudales en solidaridad con los del correo: “No va a entrar un peso hasta que este señor (Sturzenegger) anule la resolución”.

   “Dicen que no quieren emitir más las tarjetas de crédito por la ecología... Creen que la ecología se defiende llegando en bicicleta a su despacho como hacen ellos”, protestó Moyano.

Comentarios