Política
Jueves 07 de Abril de 2016

Campagnoli dijo que los jueces y fiscales pueden trabajar ahora "con mayor libertad"

Campagnoli, quien fue el primer fiscal en investigar a Lázaro Báez, estuvo anoche en Intratables y estimó: "Hoy no creo que algún fiscal o juez vaya a sufrir una persecución por investigar".

El fiscal José María Campagnoli afirmó que la detención del empresario Lázaro Báez, ordenada por el juez federal Sebastián Casanello en la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de activos, es una muestra que "hoy, jueces y fiscales pueden trabajar con mayor libertad".

Campagnoli, quien fue el primer fiscal en investigar a Lázaro Báez, estuvo anoche en Intratables y afirmó: "¿Si la Justicia se despertó? Pueden ser un sinnúmero de factores. En mi opinión, creo que hoy jueces y fiscales pueden trabajar con mayor libertad. Por lo menos hay un mensaje claro del gobierno actual en ese sentido, o por lo menos no hay un mensaje en contrario".

"Hoy en día, yo no creo que algún fiscal o algún juez, por investigar, vaya a sufrir una persecución. Me parece que eso ya pasó y que no va a volver a ocurrir", agregó.
 
Sobre la detención de Lázaro Báez y lo que pueda declarar, sostuvo que no imagina que el empresario "se siente y diga saquen una hoja, empiecen que voy a dictar', aunque sí reiteró que su prisión debería preocupar a Cristina Fernández.
 

Comentarios