San Rafael
Martes 01 de Diciembre de 2015

Campaña de prevención en el Día Mundial de Respuesta al VIH

En San Rafael se repartirán folletos y preservativos entre otros puntos de la campaña de Cruz Roja.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida, Cruz Roja Argentina lleva adelante la campaña "Aprendamos a convivir y amar en tiempos de VIH-Sida". De la misma participa la filial local con acciones de prevención, información y reparto de preservativos.
Guiada por las líneas de acción de la Alianza Global de Cruz Roja y Media Luna Roja, la campaña tiene como eje la sensibilización, la prevención, la reducción del estigma y la discriminación y la promoción de los Derechos Humanos desde una perspectiva de género y diversidad.
En San Rafael la Filial San Rafael desarrolla acciones de prevención, que incluirán la instalación de stands en vía pública (Km 0) para dar información y asesoramiento personalizado, la distribución de preservativos y folletería informativa y la invitación a comprometerse con la campaña a través de una toma fotográfica con los carteles: #YoLoUso #UsemosPreservativo.
De acuerdo a datos de la Dirección Nacional de SIDA del Ministerio de Salud de la Nación, 16 personas contraen VIH en Argentina por día, mientras el Reporte Global de ONUSIDA indica que en el mundo 36,9 millones de personas viven con VIH y en 2014-2015 1,2 millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA. “El VIH se previene usando preservativo, lo sabemos desde hace más de 30 años, sin embargo aún dos millones de personas por año en el mundo lo contraen”, advirtió Antonio Attala, vocero de dicha campaña. “Esto demuestra que la respuesta al VIH no depende solo de la evidencia científica sino también del cambio de mentalidades”, agregó.
El lanzamiento de la campaña se realizó el 28 de noviembre en Mar del Plata, con una movilización que desde la Catedral de la ciudad hasta la costanera, con el objeJvo de sensibilizar a la comunidad sobre VIH-Sida. De la actividad participaron más de 450 voluntarios y voluntarias de la organización, que celebraron el Encuentro Nacional de Voluntariado entre los días 27 y 29 de noviembre en dicha localidad, junto a autoridades locales, otras organizaciones sociales y referentes en la materia. 
 

Comentarios