Deportes
Domingo 02 de Octubre de 2011

Campeón mundial de combate chino

Herminio Godoy (26) consiguió la medalla de oro. El joven participó en la prueba de combate chino sanshou.

El sanrafaelino Herminio Godoy (26) consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Artes Marciales que se realizó en Maipú, por intermedio de la Federación Internacional de Artes Marciales (IMAF) y la Federación Internacional de Kung Fu (IKFF). El joven participó en la prueba de combate chino sanshou.

“Fue un mundial muy lindo, practico desde los 15 años y la verdad es muy importante conseguir este objetivo”, mencionó Herminio. El sanrafaelino pertenece a la escuela shaolin Chi Chuan y su maestro es Efraín Mariscal, un pionero de artes marciales. La escuela funciona en la biblioteca Mariano Moreno.

Además da clases en una academia particular ubicada en Alberdi y Patricias Mendocinas denominada Chinese Marcial Arts Training Center. Herminio, con una personalidad muy particular, mencionó que “hace cinco años que no competía, se me hizo muy difícil ya que acá no se practica mucho el combate chino”.

Y añadió que “quiero agradecer a Leandro Eraso, quien me abrió las puertas del gimnasio, como también a mi familia, que me apoyó económicamente y a mi hermana que me acompañó”.

Por último mencionó que su objetivo es ir por más logros e incentivar a más jóvenes a realizar este deporte. “Estamos un poco olvidados por la Dirección de Deportes; si nos ayudaran un poquito podríamos llegar un poco más lejos y salir afuera a competir, como también realizar eventos en nuestro departamento”.
 

Comentarios