Deportes
Viernes 24 de Abril de 2015

Campeonato largo, karma de técnicos

Torneo largo, proyecto corto. Esa parece ser la tónica del fútbol argentino en permanente reestructuración.

Torneo largo, proyecto corto. Esa parece ser la tónica del fútbol argentino en permanente reestructuración. El campeonato de primera división 2015 ya se devoró a ocho entrenadores cuando van nada más que diez fechas.
Teniendo en cuenta que es apenas un tercio de las 30 fechas, poco más de un cuarto de los 30 equipos han cambiado de director técnico. Cuatro de los ocho que ya no continúan en sus cargos fueron echados. Son Reinaldo Merlo en Colón, Omar Labruna en Nueva Chicago, Roberto Sensini en Atlético de Rafaela y Mauricio Pellegrino en Estudiantes.
Los cuatro restantes, presos de los malos resultados, presentaron la renuncia: Walter Perazzo en Olimpo, Darío Franco en Defensa y Justicia, Martín Palermo en Arsenal y Gabriel Schurrer en Crucero del Norte.En la cuerda floja quedan un par más, y vayan como ejemplos Julio Falcioni y Alejandro Nanía, recientemente confirmados en Quilmes y Nueva Chicago respectivamente, pero para qué seguir haciendo cuentas.
Lejos de un balance, por lo prematuro, de las bondades del nuevo formato hay algo que queda claro: un campeonato largo sirve, entre otras cosas, para echar a muchos técnicos. PD: No todo está perdido, el Ruso Ricardo Zielinski dirige a Belgrano de Córdoba, hoy por hoy mezclado entre los equipos de vanguardia, desde 2011, cuando logró el ascenso.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios