Deportes
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Campeones eternos: noche de homenajes en el Kempes

Distintos integrantes de los planteles de los seleccionados argentinos del mundo en 1978 y 1986 fueron distinguidos en la previa de Argentina-Bolivia.

Distintos integrantes de los planteles de los seleccionados argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986, en su mayoría cordobeses, fueron distinguidos este martes en la previa del partido de eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Bolivia.

Por iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes, hoy dirigida por el ex goleador de Instituto, Oscar Dertycia, se homenajeó a diferentes jugadores de aquellos equipos que alcanzaron la gloria con la Selección Nacional.

Así se les entregaron sendos presentes al ex arquero Héctor Baley (nacido en Bahía Blanca), a los ex defensores Miguel Angel Oviedo y Luis Galván (oriundo de Santiago del Estero) y al ex mediocampista jujeño José Daniel Valencia, todos campeones mundiales en Argentina '78 y de brillante pasado en el Talleres que era sensación de los Campeonatos Nacionales de fines de los '70 y principios de los '80.

También recibieron distinciones –representados por su hermano Manuel y su hijo Nicolás, respectivamente- otras dos glorias del fútbol argentino: el ex volante de Huracán, Osvaldo Ardiles, y el ex atacante de Rosario Central, Mario Kempes, el máximo artillero de la Copa del Mundo 1978

Los dos valores surgidos en las divisiones formativas se erigieron en auténticos emblemas de aquel seleccionado campeón del mundo que dirigía César Luis Menotti.

El homenaje se completó con una plaqueta que recibió la esposa y uno de los hijos del ya fallecido José Luis Cuciuffo (ex Talleres y surgido en el club Huracán del barrio La France), componente del plantel campeón del mundo en México 1986.

Por si fuera poco, otro crack eterno del fútbol argentino, campeón del mundo en Argentina 1978, estuvo en el Kempes. Se trata de Ubaldo Matildo Fillol, el arquero imbatible hacia fines de los '70, que ofició de uno de los comentaristas de la trasmisión de Radio Nacional (AM 870).

Comentarios