Política
Sábado 19 de Marzo de 2016

Cancelan deudas con las empresas y vuelven a trabajar en la ruta 188

A la UTE que construye el tramo 2 le debían unos 31 millones de pesos. Para insitir con la ruta, este domingo se realiza un nuevo encuentro. Los tres departamentos del Sur estarán presentes en el Puesto Ortiz.

Alvearenses, malargüinos y también sanrafaelinos armaron una movida para mantener en alto el reclamo por la concreción de la ruta nacional 188 (ex ruta provincial 184).
Desde los distintos departamentos partirán para congregarse este domingo en la zona identificada como Puesto Ortiz.
La iniciativa surgió de grupos o asociaciones de vecinos que han venido bregando por la construcción de la ruta que une Alvear con Malargüe.
El encuentro en la 188 llega en un momento en que las empresas están retomando los trabajos en el tramo dos y la expectativa es que concluyan a fines de noviembre.
Recientemente la UTE que ganó la licitación del segundo tramo (21 kilómetros desde Soitue en San Rafael) había vuelto a pisar el freno en los trabajos por la millonaria deuda del Estado Nacional. A Danilo de Pelegrin, Obras Andinas y Genco les adeudaban certificados por unos 31 millones de pesos.
“Se empezaron a realizar pagos y las empresas retomaron los trabajos. La idea es que culminen con el asfaltado de 21 kilómetros el 30 de noviembre”, explicó Leo Viñolo consejero de Vialidad Provincial.
De acuerdo al funcionario, se licitarán los 20 kilómetros que faltarán para llegar hasta Los Toldos y así dejar construido la totalidad del tramo dos y se iniciarán “los estudios de los tramos 1, 3 y 4”, concluyó Viñolo.  

Comentarios