Política
Sábado 15 de Octubre de 2011

Candidatos a vicegobernador alejan el fantasma de la ruptura

Tras el divorcio político de Jaque y Racconto, los postulantes al segundo cargo provincial plantean fortalezas que los unen a sus compañeros de fórmula.

Los tres postulantes con más chances a suceder al vicegobernador Cristian Racconto en su cargo, Carlos Ciurca, Juan Carlos Jaliff y Pablo Priore, lo aseguran: no romperán relaciones con el primer mandatario una vez ganadas las elecciones. Sin embargo, después de la ruptura entre Celso Jaque y su vice, Cristian Racconto, que trajo problemas más de una vez al Ejecutivo, el fantasma de los cortocircuitos entre los primeros mandatarios de la provincia flotan sobre las fórmulas. Pero se empeñan en desestimar esa posibilidad.

Por otra parte, explicaron cuáles son para ellos los aspectos fundamentales del rol que el vicegobernador cumple dentro del gobierno y cómo piensan ejercerlo.


Antecedentes
Algunas más abruptas y otras menos violentas, las rupturas siempre han complicado las gestiones de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. En la Nación sucedió entre el ex presidente De la Rúa y su vice, Chacho Álvarez. Más grave aún fue el corte entre la primera mandataria Cristina Fernández y el elegido para manejar el Congreso, Julio Cobos. En Mendoza, la situación se reflejó durante el gobierno de Roberto Iglesias, cuando se distanció de su vice, Juan González Gaviola, aunque en aquella oportunidad la pelea no trajo inconvenientes para gobernar. En cambio, la situación fue diferente al sucederse el divorcio entre Jaque y Racconto. Este debió limitarse a acciones mínimas dentro del Senado, al ser excluido de las decisiones del Ejecutivo.

Los candidatos a vice explican por qué a ellos no les sucederá lo mismo.

Comentarios