San Rafael
Jueves 30 de Junio de 2016

Capacitaron a policías en el manejo y control de las licencias nacionales de conducir

El nuevo carné se emite en la mayoría de los departamentos de la provincia. En San Rafael aún resta definir el lugar donde funcionará el centro emisor. Licitaron la compra de radares viales y alcoholímetros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a los policías viales de la zona sur en lo relacionado a las nuevas licencias naciones de conducir, que ya se emiten en la mayoría de los departamentos de Mendoza, aunque está pendiente la instalación del centro emisor de San Rafael.
“Durante una semana se hizo en toda la provincia una capacitación dirigida a agentes de tránsito de la Policía de Mendoza y culminó este jueves con los de la zona sur. En meses venideros vamos a realizarlos con agentes municipales de tránsito. Se capacitó en cómo proceder en el caso de encontrarse en un control con esta licencia nacional y en resolver conflictos que se están presentando”, explicó Leonardo Yapur, director ejecutivo de la Unidad de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.
San Rafael aún no cuenta con su centro emisor de estos permisos. “En lo atinente a la tarea que concierne a la Agencia Nacional y a la Unidad hemos cumplido con todos los pasos, ahora le resta al municipio definir el personal y local donde va a funcionar”, agregó el funcionario.
Una vez que se instale este centro emisor que dependerá de la Comuna local, los policías que actualmente están afectados a la oficina de licencias de conducir de avenida Balloffet 325, que depende de la Policía Vial, podrán ser destinados a controles de calle.
“Trabajan unos once efectivos, y restando los que se retiran, ocho o nueve van a pasar a trabajar en la tarea netamente operativa”, señaló el comisario Rafael Videla, jefe sur de esa división policial.
Compra de alcoholímetros y radares
El comisario Gabriel Pereyra confirmó que ya se licitó la compra de radares viales fijos y manuales y alcoholímetros, que se destinarán a equipar a la Policía Vial, que actualmente posee un solo radar para todo el Sur y un solo alcoholímetro en San Rafael.
El jefe provincial dijo que solicitó “una provisión importante” de estos elementos para poder destinar de cuatro a cinco alcoholímetros en San Rafael y dos o tres en Alvear y similar número en Malargüe.

Comentarios