Más noticias
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Capitanich fue reelecto gobernador de Chaco, suma más del 60% de los votos

Según los primeros datos oficiales le sacó más de 30 puntos al radical Roy Nikisch. Boudou y Randazo van a festejar con el ganador.

El gobernador de Chaco y candidato a la reelección, Jorge Capitanich se imponía esta noche con una amplia ventaja de más de 30 puntos sobre el radical Roy Nikisch, que se ubicaba segundo.

Con el 10,35 por ciento de las mesas escrutadas, Capitanich alcanzara el 63,2 por ciento, seguido por Nikisch con el 31,77.

Más atrás quedaron los candidatos de Libres del Sur, con el 1,47 por ciento y de Proyecto Sur, que alcanzó el 1,31.

Los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Economía, Amado Boudu llegarán a la provincia en para acompañar a los candidatos del oficialista Frente Chaco Merece Más durante el escrutinio provisorio, anunció el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

En una conferencia de prensa realizada minutos después de las 18.00, Pedrini destacó que los comicios provinciales se desarrollaron con absoluta normalidad y que hubo una gran aceptación de los chaqueños al nuevo sistema de voto electrónico subrayando que la participación ciudadana se acercó al 80 por ciento.

Los funcionarios judiciales y de la provincia ratificaron la prohibición de dar conocer encuestas de boca de urna o tendencias sobre los comicios hasta las 21.00 horas, y únicamente los miembros del Tribunal Electoral están autorizados a informar sobre el desarrollo de los comicios.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios