País
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Capitanich: "La basura se debate en el basurero y no en el ámbito judicial"

El jefe de Gabinete sigue firme en su postura y volvió a arremeter contra la publicación de Diario Clarín. También criticó a la oposición por no participar del tratamiento de la nueva agencia de inteligencia. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó la incorporación del manuscrito encontrado en el departamento de Alberto Nisman y consideró que "la basura se debate en el basurero y no en el ámbito judicial".

"Una información que se obtiene de un tacho de basura forma parte de una información basura y no tiene asidero. La basura se debate en el basurero y no en al ámbito judicial", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

"¿Cuál es la intención de sacar de la basura una información? Obviamente tratar de convencer a la opinión pública de que el escrito fue realizado por el propio fiscal Nisman. Tomar una información de la basura y ponerla en el expediente no tiene ningún asidero", añadió.

El último lunes Capitanich, rompió dos hojas del Diario Clarín para desmentir que el fiscal Alberto Nisman "haya pensado en pedir la detención" de la presidenta Cristina Kirchner en la denuncia que presentó en el marco de la causa por el atentado contra la AMIA, tal como había informado ese matutino. Sin embargo, la fiscal Fein, que entiende en la causa, ratificó lo publicado por Clarín.

En su conferencia de este miércoles el jefe de ministros aseguró que "esto agiganta la versión inicial, porque la denuncia carece de fundamento".

"Tomar una información de la basura y ponerla en el expediente no tiene ningún valor para el hecho que se está investigando ni para la denuncia en sí".

"Respeto mucho la libertad de expresión y de prensa pero también digo que detrás de la libertad de expresión se pretende asociar intereses corporativos", agregó.

En otro orden, el jefe de Gabinete criticó la actitud de la oposición política que este martes no participó en el tratamiento de la ley de disolución de la Side y la creación de la Agencia Federal de Investigaciones impulsada por el ejecutivo nacional.

Los bloques opositores de la Cámara alta decidieron no asistir al debate en comisión y en el recinto de la reforma del sistema de inteligencia, al tiempo que consensuaron una agenda de propuestas común sobre el tema y para avanzar en el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Es lamentable que la oposición política no participe en un debate de tal trascendencia. Cuando ellos tuvieron mayoría legislativa tuvieron la oportunidad de hacer la reforma y no la hicieron, porque dicen una cosa y hacen otra", expresó.

"Cuando se propicia una reforma en la oficina de Inteligencia se supone que la oposición participará del debate. Esta estrategia (de no participar) es incomprensible. La maniobra urdida desde la oposición en realidad afecta su propia representación", agregó.

Tras resaltar que la iniciativa del Poder Ejecutivo tiene basamento en la reforma del código procesal penal y está prevista en la Constitución Nacional Capitanich aseguró que "se trata de una política de Estado y el debate siempre enriquece y puede aportar ideas".

Fuente: Noticias Argentinas. 

Comentarios