País
Miércoles 07 de Enero de 2015

Capitanich, sobre la muerte del nene qom por desnutrición: "Fue un caso aislado"

El jefe de Gabinete lamentó el fallecimiento en Chaco de Néstor Femenía, de 7 años, por desnutrición y tuberculosis, pero destacó la baja de la mortalidad infantil en la provincia.

En medio de la crisis política que desató la muerte de Néstor Femenia en la provincia de Chaco, Capitanich intentó "contextualizar" lo que consideró un hecho "lamentable" pero "aislado".

Para el jefe de Gabinete, la muerte del niño que tenía 7 años y pesaba solo 20 kilos es producto de problemas estructurales que "aún" no se han solucionado. "Hemos avanzado y mucho, me consta el esfuerzo realizado en infraestructura, en inversión sanitaria", esgrimió el funcionario.

Luego, Capitanich, que es gobernador chaqueño en uso de licencia, hizo un repaso de sus decisiones al frente de la provincia y destacó las mejoras en los índices de mortalidad infantil y materna desde los 70 en adelante, así como las mejoras infraestructurales desde 1950.

"Estamos embargados de tristeza por lo que aún falta hacer", aseguró el funcionario, pero pidió que nadie ponga en duda lo realizado.
 

Comentarios