País
Domingo 25 de Diciembre de 2011

Capturaron en Bolivia al represor y ex carapintada Luis Baldini, quien estaba prófugo desde 2003

Está acusado en la causa que investiga secuestros y torturas durante la dictadura en La Pampa, de donde es el detenido. Se suponía que estaba en ese país, ya que allí fue agregado militar de 1980 a 1982.

El represor y ex carapintada Luis Baraldini, quien está acusado de delitos de lesa humanidad en La Pampa, fue detenido este domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Así lo informó a Noticias Argentinas el secretario del Tribunal Federal de La Pampa Ignacio Rodríguez Berdier, quien precisó que ahora se espera un proceso de extradición y el juzgamiento en Santa Rosa.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo capturó en el aeropuerto de esa ciudad boliviana, donde Baraldini estaba escondido desde 2003.

Baraldini, quien fue jefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, era encargado de impartir órdenes al grupo de tareas que cometió secuestros y torturas a decenas de pampeanos.

Ya en la democracia, fue uno de los jefes que encabezó la revuelta carapintada.

Desde su fuga en noviembre de 2003, cuando se reabrió la causa que investiga los secuestros y torturas cometidas en La Pampa durante el último gobierno de facto, el rastro de Baraldini se suponía en Bolivia ya que allí estuvo como agregado militar desde 1980 hasta 1982.

Durante su paso por ese país adiestró a oficiales bolivianos y también realizó una actividad que continuó en la actualidad: los caballos de equitación.

Baraldini no fue juzgado, a raíz de que estaba prófugo, en el Juicio de la Subzona 14, que ventiló el año pasado los casos de secuestros y torturas de pampeanos.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios