Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Capturaron a un ex concejal de Santa Rosa junto a un grupo de cazadores furtivos en San Carlos

Traían cuatro vizcachas y una liebre. Estaban armados y se movilizaban en una camioneta Chevrolet Apache. El ex edil demócrata, Gustavo Marcelo "El Duro" Muñoz (40) estaba en el grupo. 

Por Julio Luzuriaga

SAN CARLOS – Cinco hombres, entre ellos un ex concejal demócrata de Santa Rosa, fueron demorados por la Policía en Pareditas cuando regresaban de cazar de manera furtiva en campos de la zona. Se les secuestraron 4 armas largas, 4 vizcachas y una liebre. Se movilizaban en una camioneta Chevrolet Apache azul.

 

El procedimiento de rutina realizado por personal del Destacamento policial de Pareditas, efectivos de la Comisaría 18 de la villa cabecera de San Carlos y de la Dirección de Bosques de la provincia, tuvo lugar en la madrugada de hoy, minutos antes de las 6, en Pareditas.

Los furtivos traían en la caja de la Chevrolet una liebre y cuatro vizcachas que habían cazado en campos de la zona comprendida en la intersección de Ruta 40 vieja y la provincial 141, camino al dique embalse Agua del Toro.

Entre los cazadores se encontraba el ex concejal del Partido Demócrata de Santa Rosa (2005-2009), Gustavo Marcelo “El Duro” Muñoz quien en 2008 protagonizó cruces con el intendente Sergio Salgado (PJ).

Este año Muñoz ganó una demanda judicial que le había entablado al cacique de Santa Rosa por acusarlo de asistir “borracho” a las sesiones del Concejo Deliberante. A raíz de la denuncia por injurias, Salgado debió pagarle al ex edil demócrata $17.000.

En tanto el grupo de cazadores fue demorado y trasladado a la Comisaría 18 donde se realizaron las actuaciones del caso que quedó en manos de la Justicia.

Ahora deberán responder judicialmente por infracción a la ley provincial Nº 4.602 y la ley nacional Nº 22.421.

Comentarios