Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

Capurro y el equipo ideal para los Juegos Olímpicos

El técnico de Las Leonas afirmó que la Hawke´s Bay Cup les servirá para ir definiendo el equipo que buscará la clasificación a Río 2016.

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Santiago Capurro, afirmó que la Hawke's Bay Cup, que Las Leonas jugarán en Nueva Zelanda, del 11 al 19 de este mes, les servirá para "para ir definiendo el equipo" que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Liga Mundial de Valencia, España, de junio.
La Hawke's Bay Cup "servirá para ir definiendo el equipo que jugará en Valencia", aseguró en declaraciones a Télam Capurro, quien agregó "es un torneo bárbaro por el nivel de los rivales y para que el equipo siga creciendo".
"A esta gira le doy mucha importancia porque jugaremos con distintos equipos que tienen distintas características y se pueden plantear diferentes cosas para entrenar", aseveró Capurro, que fue presentado como nuevo DT del equipo en junio del año pasado en reemplazo de Carlos Retegui.
Las Leonas, en el primer torneo oficial sin la histórica Luciana Aymar, quien se retiró en diciembre de 2014 tras conquistar el Champions Trophy en Mendoza, defenderán el título en la Copa Hawke's Bay, que se desarrollará en la ciudad de Hastings, del 11 al 19 de este mes.
En el torneo jugarán además el local Nueva Zelanda (4° en el ranking mundial), Australia (2°), Estados Unidos (8°), China (5°), Corea (9°), India (13°), Japón (10°). En la ciudad de Napier, Argentina debutará el 11 de abril frente a Corea; el 12 se medirá ante el seleccionado local, en tanto que el 14 cerrará la fase de clasificación con Japón, por el Grupo B. mientras que la zona está compuesta por Australia, Estados Unidos, China e India.
Previamente, Las Leonas jugarán ante el seleccionado local, en la ciudad de Gisborne, el martes y miércoles próximo.
En otro tramo del diálogo con Télam, Capurro, que fue ayudante de Retegui en el pasado Mundial de La Haya 2014, donde Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce, trazó sus expectativas para el certamen en "ser más sólidos en defensa y seguir creciendo en el juego con la pelota".
Las jugadoras que participarán de la gira por Oceanía serán Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasía, Agustina y Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Pilar Pomang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Giselle Juárez, Sofía Toccalino y Luciana Molina.
El equipo argentino buscará su clasificación a los Juegos 2016 en la Liga Mundial de Valencia, España, del 10 al 21 de junio, que brindará tres plazas olímpicas de forma directa. Integrarán el grupo A con Canadá, Gran Bretaña, China y España. 
Las Leonas, campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Beijing, China, 2008).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios