Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Carlos Telledín, el ex detenido por la causa AMIA, es el abogado del papá de Candela

A cargo de un bufete de diez abogados, dijo que Alfredo Rodríguez "es un buen tipo" y una "victima" por el horrendo crimen de su hija. Negó que "El Gordo" Juan Manuel haya sido su secuaz.

Carlos Alberto Telledín, quien estuvo detenido diez años por haber suministrado la camioneta con la que se realizó la voladura de la AMIA en 1994, conduce ahora un estudio jurídico con diez abogados. Uno de sus clientes es Alfredo Rodríguez, el papá de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y estrangulada en Villa Tesei.

“Tomamos la causa hace 14 ó 15 meses, cuando él estaba detenido. Había robado un camión en la localidad de El Palomar. Entró en ejecución penal en el juicio abreviado y logramos una pena mínima, con un convenio entre la defensa y el fiscal”, explicó Telledín, que recordó que “al vecino, este chico Juan Manuel Falasco, también lo defendimos”.

Falasco, conocido en el barrio como "El Gordo" Juan Manuel, fue la última persona que declaró haber visto a la niña con vida el día de su desaparición. “No fueron compañeros de celda y los hechos eran un robo de camión y el otro un ciclomotor, así que nada que ver”, aclaró. “Todo lo que dicen es una manga de mentiras. Le aclaro esto de Falasco porque estuvieron tres días diciendo que eran cómplices”.

“Él (Alfredo Rodríguez ) cae con el nombre de Roberto Mauricio, que es el hermano. Cuando se averigua se le unifican las penas”, indicó Telleldín en el programa Testimonios en América, por Radio América.

Telledín respaldó a Rodríguez, a quien algunas versiones vinculan con bandas de narcotraficantes que habrían querido tomar una represalia contra su persona a través del secuestro de Candela. “En este momento él es víctima. Declara como testigo y el estudio se limitó a actuar en las causas en las que estuvo imputado”.

“Él no sabe, realmente no tiene ni idea. Yo lo conozco, no es de una banda pesada, es un buen tipo, del montón. El camión lo robó sin arma, simuló que tenía una. Es un ladrón que no daña a las personas. Usó la picardía criolla y lo detuvieron a los cien metros”, aseguró Telledín.

Fuente: A24.com

Comentarios