Política
Miércoles 01 de Abril de 2015

Carmona presentó el proyecto para crear una universidad nacional en San Rafael

Lo hizo este miércoles en el Congreso luego de haber hecho el anuncio sobre la creación de la Universidad Nacional del Nevado.

El candidato a gobernador y diputado nacional Guillermo Carmona por el FpV presentó hoy en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para la creación de la "Universidad Nacional del Nevado" que estará ubicada en San Rafael.
El legislador había anunciado días atrás en una visita a San Rafael, en el marco de su campaña electoral, y ante la demanda de los habitantes del sur provincial, que iba a impulsar este proyecto legislativo para la creación de una universidad.
“La Universidad Nacional del Nevado se desarrollará teniendo como base una política de educación pública y gratuita; que acerque una propuesta universitaria inclusiva y de calidad a los jóvenes del sur de la provincia, respondiendo a las necesidades de la población y a sus expectativas de progreso. De esta forma articularemos la educación, la producción y el mundo del trabajo” indicó Guillermo Carmona, sobre los fundamentos del proyecto.
Según el texto presentado, los gastos que demande la implementación de la ley serán resueltos por la partida específica de crédito para las universidades nacionales, según lo determine el Ministerio de Educación.
Carmona resaltó que “la Universidad Nacional Cuyo avanzó mucho hacia el interior, con la creación de carreras y tecnicaturas, pero resulta necesario hacer todo lo posible para que los habitantes del Sur no abandonen su lugar de origen y garantizar las mismas oportunidades de formación y capacitación que las que existen en el Gran Mendoza".
En ese sentido indicó que "el sur provincial debe contar con una universidad nacional propia que responda a las necesidades sociales, económicas, y productivas de la región, con un perfil institucional que no compita con lo que hoy ofrece la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) o la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sino que se complemente”.
El diputado destacó que el Gobierno Nacional ha puesto como eje central de su política social la creación de nuevas universidades y desde el 2003 al 2013 se crearon nueve universidades. La Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Villa Mercedes, son algunos ejemplos.

Comentarios