Espectáculos
Viernes 16 de Diciembre de 2011

Carrera al Oscar

Las nominaciones de los Globos de Oro anticipan lo que luego será la entrega del premio más importante de la industria del cine. ¿Estará en la lista tu película favorita del 2011? Chequealo en dos minutos.

The Artist, la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta francés Michel Hazanavicius, parte como favorita en los premios Globos de Oro, que son considerados la antesala de los Oscar. La cinta recibió seis candidaturas, incluida la de mejor comedia o musical.

El actor George Clooney por su parte obtuvo tres nominaciones en las categorías de mejor actor, por su papel en Los descendientes, mejor director y mejor guión original por la cinta Secretos de estado.

Otras películas muy nominadas fueron Los descendientes e Historias cruzadas, que recibieron cinco candidaturas. Ambas propuestas se medirán en la categoría de mejor drama con Hugo, Secretos de estado, El juego de la fortuna y Caballo de guerra.

Con cuatro candidaturas aparecen Secretos de estado, Medianoche en París y El juego de la fortuna.

Los nominados a mejor director son Martin Scorsese por Hugo –su debut en 3D–, Woody Allen por Medianoche en París, Alexander Payne por Los descendientes, Hazanavicius por The Artist y George Clooney.

En la categoría mejor actor, Clooney deberá competir con Leonardo DiCaprio por J. Edgar, Michael Fassbender por Shame, Ryan Gosling por Secretos de estado y Brad Pitt por El juego de la fortuna.

En el campo femenino de drama habrá un gran duelo entre Glenn Close por Albert Nobbs, Viola Davis por The Help, Rooney Mara por La chica del dragón tatuado, Meryl Streep por La dama de hierro y Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin.


Lo mejor de la televisión
Downton Abbey y Mildred Pierce, con cuatro candidaturas cada una, son las favoritas de las categorías de televisión. Ambas producciones aspiran a ganar el premio a la mejor película para TV o miniserie, categoría en la que lucharán con Cinema Verite, The Hour y Too Big to Fail.

La británica Downton Abbey consiguió además candidaturas a la mejor actriz de reparto (Maggie Smith), mejor actor (Hugh Bonneville) y mejor actriz (Elizabeth McGovern).

Mildred Pierce en tanto aspira a los galardones a la mejor actriz (Kate Winslet), mejor actriz de reparto (Evan Rachel Wood) y mejor actor de reparto (Guy Pearce).

En el apartado de mejor serie de drama las candidatas son American Horror Story, Boardwalk Empire, Boss, Game of Thrones y Homeland, mientras que el título de mejor comedia o musical se lo disputarán Enlightened, Episodes, Glee, Modern Family y New Girl.

La 69ª edición de los Globos de Oro se celebrará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton y contará con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias por tercer año seguido.

Morgan Freeman recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional.

Comentarios