País
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Carrió luego de reunirse con Macri: "Fue una reunión dura, franca y muy divertida"

Del encuentro también participó el expresidente de la UCR e impulsor del frente Cambiemos, Ernesto Sanz.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien dialogó sobre "todos los temas" que enfrentaron en los últimos días a la diputada y a la administración nacional, a fin de bajarle el tono a la polémica dentro del frente Cambiemos.
Del encuentro, que no estaba en la agenda oficial y se extendió por más de una hora, también participó el expresidente de la UCR e impulsor de Cambiemos, Ernesto Sanz, a quien Macri invitó personalmente para armonizar el diálogo.
"Fue una reunión dura, franca y muy divertida", expresó Carrió al finalizar el cónclave en la quinta presidencial y destacó que "Cambiemos es una fuerza democrática que debate todos los temas".
Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes del entorno de la diputada nacional, durante el encuentro se dio un "debate vehemente" entre Macri y la chaqueña, que en los últimos días afiló sus críticas a la administración nacional.
El jefe de Estado no estaba "contento" con las acusaciones de Carrió a su amigo personal y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de actuar supuestamente como el operador del macrismo en los tribunales federales de Comodoro Py, lo que motivó el avance de una causa judicial.
Además, a eso se le sumó que este miércoles la líder de la Coalición Cívica cuestionó los aumentos "brutales" de tarifas en agua, gas y transporte, agregando más leña al fuego en la relación de los socios de Cambiemos.
En ese contexto, Macri convocó a la diputada al encuentro en Olivos para intentar contener ese frente interno antes de partir a Washington, donde participará de la Cumbre de Seguridad de Nuclear de la ONU.
"En la reunión repasaron todos los temas, debatieron y discutieron francamente", aseguró a la agencia de noticias un allegado a Carrió, que además indicó que el "balance fue positivo", más allá de las diferentes opiniones.
En tanto, voceros oficiales afirmaron a NA que "la reunión terminó bien" y el Presidente y Carrió siguen siendo "amigos".
"Macri acepta las críticas, es una relación muy fuerte y madura. Sería necio pensar que solo acepta elogios", evaluó la misma fuente.
Este miércoles, la legisladora de la CC resaltó que no comparte los "ajustes brutales de agua, gas y transporte" impulsados por el gobierno nacional "en medio de tan alta inflación".
"No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", advirtió Carrió en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que "es cierto que hay que salir de los subsidios, pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia", y agregó: "Hice todo lo posible para pararlo. No pude".
Esas críticas se produjeron luego de que este martes la diputada ratificara ante el juez Sebastián Casanello sus acusaciones púbicas sobre Angelici, a quien considera el operador del macrismo en Tribunales.
Esas declaraciones derivaron este miércoles en un pedido de indagatoria contra el presidente del club xeneixe del fiscal Federico Delgado, para investigar un supuesto delito de tráfico de influencias.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios