Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Carta mendocina a Cristina

Sofía Giménez es una nena de San Rafael que hace unos días soprendió a su mamá con una idea: escribirle una carta a Cristina para pedirle que ayude a que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad.

Esta provincia aun no aplica la Ley Nacional 24.901, y los familiares de los chicos con discapacidad luchan desde hace meses por que el Gobierno provincial adhiera con vigilias, largas charlas. En el anhelo de ser escuchados hasta se han encadenado frente a la Legislatura. La idea es que se garanticen todos los servicios de salud a sus hijos, padres, hermanos, nietos o sobrinos.

Con mucha más inocencia, Sofi escribió esta carta, que su mamá, Evangelina Villegas, se encargó de meter en un sobre y despaccharla con un destino: la oficina de Cristina Fernandez de Kirchner:

"Señora presidenta: hola soy Sofía tengo 8 años. Te quiero contar que mi hermano es especial, tiene autismo, se llama Juan José, tiene 11 años, todos le decimos Juanchi.

"Mi mami con otras personas estan trabajando en San Rafael con un grupo de personas para que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad, para que mi hermano tenga los mismos derechos que las personas del resto del país (esto siempre lo dice mi mamá).

"Te cuento yo vivo con mi mamá, mi hermana Luján y con Juanchi, el va a un instituto especial para niños con autismo CITEA, ya ha ganado 2 medallas, una en atletismo y otra porque se ha portado bien en el instituto, él va a la escuela San Martín, es una escuela común y lo acompaña el profe Pablo. Todas éstas cosas las ha logrado con el esfurezo de mi mamá.

"Se que hay muchos niños como mi hermano que no pueden realizar todas éstas cosas, por no estar la ley nacional.

"Yo quería conseguir tu celular para llamarte, pero con mi mamá decidimos escribirte.


"Mi deseo y como el de TODOS los mendocinos es que Mendoza adhiera a la ley nacional de discapacidad, para que todos tengamos los mismos derechos.

Un beso


Sofía"

¿Logrará esta nena mover a los legisladores para que se adhiera por fin a la ley?

Comentarios